Travel

TSA cita al ministro de Interior y Policía para conocer instancia del CARD contra límites horarios bebidas

Tribunal Superior Administrativo cita al Ministro de Interior y Policía a la audiencia para conocer instancia elevada por el Colegio de Abogados en contra de límites de horarios

La audiencia fue fijada para el miércoles 16 de noviembre a las 9 de la mañana

Santo Domingo, República Dominicana- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) citó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, a comparecer en la audiencia en donde se conocerá la acción de amparo de extrema urgencia sometida por el Colegio de Abogados de la República Dominicana(CARD) en contra la resolución 007/2022, emitida por el Ministerio de Interior y Policía, que prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en Santo Domingo Este y en otros municipios de la provincia Santo Domingo desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana todos los días.

En el citatorio está incluida la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y la Procuraduría General Administrativa.

El conocimiento de la instancia está pautado para el miércoles 16 de noviembre del 2022, a las 9 de la mañana en la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, que opera en el edificio de la Procuraduría Vieja detrás del Congreso Nacional.

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, informó que el caso tiene el número único 2022-0144119 y el auto 22975-2022. El citatorio está firmado por el juez presidente del Tribunal Superior Administrativo, Ramón A. Berroa Hiciano y Ángela R. González L., secretaria auxiliar.

El Colegio de Abogados depositó hace una semana una instancia en el que califica la resolución que límita el horario de ventas de bebidas alcohólicas como inconstitucional, abusiva, discriminatoria y que atenta contra las libertades públicas.

El Card indicó que la referida medida viola los derechos fundamentales de libertad al trabajo, la libre empresa, el libre tránsito, a la igualdad, a la legalidad de los actos públicos, consagrados en los artículos 6, 39, 40, 50, 62 y 139 de la Constitución.

El jurista dijo además que, es inconcebible que la medida solo afecte de manera discriminatoria a los munícipes de Santo Domingo Este, Norte y Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Boca Chica y Guerra.

Surun Hernández calificó como positiva la rapidez con que el TSA fijó la audiencia e invito a los medios de comunicación a asistir a la misma.

 

0Shares
Go to TOP