miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Truenos-San Sebastián y Leñeros-Fénix disputarán el Final Four en torneo basket LND U22

Comparte

SANTO DOMINGO, RD.- Los Truenos del Distrito Nacional enfrentarán al club San Sebastián de Moca, y los Leñeros de Los Mina a los Fénix de Santiago, en el Final Four del Torneo de Primera División “Copa INAPA”, de la Liga Nacional de Desarrollo (LND) U22.

Los partidos se celebrarán este jueves en doble juego, iniciando a las 4:00 de la tarde con el choque entre los Truenos y San Sebastián, mientras que a las 6:00 de la tarde lo harán Leñeros contra Fénix, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los equipos ganadores de la jornada de este jueves en el Final Four optarán por el título de campeón este domingo, en un único partido, en el mismo escenario, a la 1:00 de la tarde, y el que salga airoso se alzará con la “Copa INAPA”.

Las definiciones para saber que equipo enfrentaba a quien en el Final Four se hizo el lunes en un sorteo desarrollado en la oficina de la dirección técnica de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que dirigen Ramón Ceballos y Pedro Ortiz, con los integrantes del Buró Directivo de la LND, Melvyn López y el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes.

Durante la serie regular, los Truenos fueron dirigidos por Javier De Jesús, y Los Mina por Amable Ozuna, ambos miembros del Circuito Sureste, y quedaron empate con récord de 8-2.

En el Circuito Norte, sus integrantes Fénix comandó la serie regular con marca de 8-2 bajo el mando de Víctor Peña, mientras que el San Sebastián, a la tutela de Anyeli Castro, tuvo 7-3.

En los cuartos de finales los Truenos y Fénix barrieron sus series 2-0, pactada a un 3-2, a los Navegantes de Puerto Plata y Trenes del Este, respectivamente, a la vez que Leñeros y San Sebastián doblegaron 2-1, a un 3-2, a Astros de La Vega y Constituyentes de San Cristóbal.

El certamen lo organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, en opción a la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado), que tiene a Wellington Arnaud como su director ejecutivo.

Saber más

Noticias relacionadas