Travel

Trucos para cambiar tu estado de WhatsApp

Las redes sociales provocaron una obsesión con el «estado» de todos: ¿qué estás haciendo en este momento? Dado que Facebook es propietario de WhatsApp, es lógico que la función de estado no tardará mucho en llegar también a la aplicación de mensajería instantánea.

Entonces, ¿cómo se ve la función de estado de WhatsApp y cómo puedes cambiarlo? Sin embargo, primero se debe explicar qué es un estado. En WhatsApp, puede ser una foto o un video de lo que estás haciendo, lo que estás pensando o algo que hayas visto.

Se diferencia ligeramente de las historias de Facebook y de Instagram, en que las dos últimas tienen más funciones, incluida la posibilidad de «gustar» el estado/historia y dejar comentarios.

Cómo encontrar y ver el estado de WhatsApp de tu contacto

Abrí WhatsApp en tu teléfono, aplicación de escritorio o navegador web. En la aplicación móvil, toca Estado en la parte inferior. En las versiones de escritorio y navegador web, haz clic en el icono de círculo roto en la parte superior izquierda, junto a tu imagen de perfil de usuario.

En la página Estado, ahora verás si alguien ha dejado un estado. Esto se muestra en actualizaciones recientes. Simplemente toca el círculo para iniciar el estado. Una barra de progreso se moverá de izquierda a derecha a lo largo de la parte superior a medida que se reproduce el estado.

Cuando llegues al final, volverás a la página de estado de WhatsApp. Además, recordar que si el estado es un video, se reproducirá con el sonido silenciado de manera predeterminada. Para habilitar el sonido, toca una vez en la pantalla.

Cómo crear un estado de WhatsApp

Para crear tu estado, toca Estado en la parte inferior de la pantalla. Ahora verás tu foto de perfil de WhatsApp en la parte superior, con el mensaje Agregar a mi estado. Toca el icono de la cámara a la derecha para obtener una imagen o un estado basado en video. O el icono del lápiz para uno puramente basado en texto.

Si te decidís por un estado basado en imágenes, puedes apuntar a una imagen y tocar el botón de la cámara. Alternativamente, si deseas utilizar una imagen en el rollo virtual de tu cámara, aparecerán en la parte inferior de la pantalla. Simplemente toca el que desea usar.

Una tercera opción es tomar un video corto. Debajo del botón circular en la parte inferior de la pantalla, verás Espera para video, toca para foto. Una vez que se haya tomado la foto, verás opciones en la esquina superior derecha para personalizar el estado.

La primera es darle la vuelta a la imagen. El icono de la cara sonriente es para insertar pegatinas y emojis. Toca el que quieras. Puedes arrastrarlo con el dedo hasta donde quieras que vaya. Si deseas revertir algo o eliminar la etiqueta por completo, toca la flecha Deshacer en el extremo izquierdo.

Las últimas dos opciones en la parte superior derecha se refieren al texto que vas a agregar (si corresponde). Selecciona tu color y luego comenzar a escribir. Nuevamente, puedes arrastrar el texto a cualquier parte de la pantalla que desees.

Cuando hayas terminado con el estado, toca Estado (Contactos) en la parte inferior para publicarlo. Tu imagen de perfil de WhatsApp ahora se reemplaza por una miniatura circular del estado que acabas de crear.

Para verlo, toca la miniatura. Esta miniatura circular también aparecerá en la página de estado de tus contactos de WhatsApp para que ellos también puedan verla.

Cómo borrar un estado de WhatsApp

Para eliminar un estado de WhatsApp, tócalo en la página Estado (pero no en la miniatura). En la página siguiente, toca los tres puntos horizontales a la derecha y selecciona Eliminar en el menú desplegable.

Esta página también te muestra cuántas vistas obtuvo su actualización de estado y puedes compartirla con contactos específicos.

Se puede leer de diferentes maneras el estado de otros perfiles en WhatsApp.

Preguntas sobre los estados de WhatsApp:

¿Cuánto dura una actualización de estado de WhatsApp? 24 horas, luego desaparece (a menos que lo borrés antes, obviamente).

¿Puedes recuperar una actualización de estado anterior que haya caducado? No, una vez que se ha ido, se ha ido.

¿Se puede descargar el estado de WhatsApp de alguien?: No parece haber una solución para iPhone, pero en Android podés hacer lo siguiente:

  • Descargar en Archivos de Google.
  • Toca el icono del menú en la esquina superior izquierda de la aplicación.
  • Toca configuración y activa mostrar archivos ocultos.
  • Anda al Administrador de archivos de tu dispositivo.
  • Luego navega a Almacenamiento interno>WhatsApp>Medios>Estados.
  • Todos los estados que ha visto se mostrarán en esta carpeta.
  • Toca la imagen o el video que desees.
  • Manteen presionado el elemento seleccionado y guárdalo en la ubicación deseada en el dispositivo.
  • Otra alternativa: observa si el contacto sincronizado el estado con su cuenta de Facebook. Es posible que pueda descargarlo allí.

¿Cómo puedes ver un estado de WhatsApp sin ser visto?: debes cambiar tu configuración de privacidad con anticipación, por lo que tu último estado visto no se puede ver.

También puede desconectarse en la aplicación móvil y verlo, pero tu contacto será notificado una vez que vuelva a conectarse.

Una tercera opción es usar WhatsApp Web y ver la actualización de estado sin conexión en modo de incógnito. Pero asegúrate de cerrar la ventana antes de volver a conectarse a Internet.

 

_____

iProfesional

 

 

 

0Shares
Go to TOP