Travel

Tribunal envía a juicio de fondo empresario ronero

Santo Domingo, RD. La segunda Sala Penal de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó el auto de “no ha lugar” que le fuera dado por el Quinto Juzgado de la Instrucción al empresario ronero, Pedro Ramón López Oliver, con motivo del recurso de apelación interpuesto por su esposa, Nancy García de Blanck.

Los jueces Luis Omar Jiménez Rosa, Teófilo Andújar Sánchez y Raymundo Dipre Cuevas, adoptaron la medida favorable para García de Blanck, al considerar que la acusación del querellante tiene fundamentos concluyentes y suficientes para justificar la probabilidad de una condena contra el imputado López Oliver.

En tal sentido, el tribunal remitió las actuaciones al Juez Presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, para que designe una Sala, que se encargará de conocer el fondo del presente proceso, acogiendo, en ese sentido, las conclusiones de la querellante y actor civil, a las que se adhirió el Ministerio Público, y rechazando, por vía de consecuencia, las conclusiones de la defensa de López Oliver.

“El acusado tiene como abogados Catrain & Vega, que dirige el senador Pedro Catrain.

0Shares
Go to TOP