Toros firman dos lanzadores desde agencia libre

RD.-Los Toros del Este firmaron a los lanzadores Williams Ramírez y Yaramil Hiraldo desde la agencia libre, buscando fortalecer su roster de nativos para la próxima temporada.

Ramírez, seleccionado por las Águilas Cibaeñas en el Draft del 2016, lanzó por última vez en la liga dominicana en la temporada 2020-21 con las Estrellas Orientales.  En tres temporadas con amarillos y verdes, el derecho tiene marca de por vida de 1-0, 2.25 con 29 ponches en 20 entradas lanzadas.

En este 2023, el nativo de San Juan de la Maguana de 30 años está lanzando con los Staten Island FerrryHawks en la Liga del Atlántico, con quienes tiene efectividad de 0.90 en 10 innings, donde ha permitido solo 6 hits y ha ponchado 16.

De su lado, Hiraldo nunca ha lanzado en LIDOM y en estos momentos juega con los Marineros de Carabobo en la Liga Mayor de Beisbol Profesional de Venezuela.  El derecho de 27 años suma 20.1 innings donde ha limitado a los bateadores a solo 14 hits, apenas a ha dado 4 boletos y ha ponchado 26 en 20.1 innings, con efectividad de 2.21 y un WHIP de 0.89.

Hiraldo también ha visto acción en la liga invernal de Venezuela con los Navegantes de Magallanes y en la liga de Colombia.

Estas firmas se suman a la del jardinero Ademar Rifaela, a los relevistas Rubby De la Rosa y Olbis Parra, también adquiridos desde la agencia libre, así como múltiples jugadores que entraron al proceso de agencia libre de LIDOM en esta temporada baja.

0Shares
Go to TOP