Toros del Este y Estrellas intercambian jugadores

LA ROMANA.-  Los Toros del Este adquirieron al relevista Gerson Moreno procedente de las Estrellas Orientales, a cambio el infielder Rodolfo Castro.

El derecho de 28 años llega a los Toros con marca vitalicia de 6-2, 2.31 en 52 partidos, todos como relevista, con una efectividad ajustada de 148, es decir, un 48% por encima de la media de la liga.

El anuncio lo hizo Jesús Mejía, gerente general de los Toros, quien agregó que “el movimiento enfocado en fortalecer el relevo, nos da un lanzador de poder para el bullpen de temporada completa y nos abre espacio en el infield para otro jugadores que entendemos ya están listos para contribuir y asumir roles importantes.”

De por vida en LIDOM, Moreno suma 61 ponches en 46.2 innings, permitiendo solo 41 hits.

“Seguimos trabajando en fortalecer debilidades y darle una nueva identidad al equipo, tanto en el papel como en el clubhouse,” agregó el ejecutivo taurino sobre el nativo de Yamasá, que en postemporada tiene marca de 2-0, 2.70 en 23 encuentros.

Este verano está lanzando con Las Vegas Aviators, sucursal AAA de los Atléticos de Oakland

De su lado, Castro vio acción en 65 partidos con los Toros y promedió .214 con un par de cuadrangulares y 26 remolcadas.

El de Moreno es el séptimo cambio realizado en la temporada muerta por los Toros.  En dichos canjes, el club ha adquirido los servicios de los jardinero Sandro Fabián, George Valera, Jhonkensy Noel, el receptor Francisco Peña y los también lanzadores Cristian Charle, Arodys Vizcaíno y el zurdo Yeury Gervacio.

0Shares
Go to TOP