Toros del Este retienen al jardinero Luis Liberato

LA ROMANA.- Los Toros del Este retuvieron a una importante figura, al firmar al jardinero Luis Liberato y evitando que vaya a la agencia libre.

El anuncio lo hizo Jesús Mejía, gerente general de los Toros, quien aclaró que el acuerdo es por dos años garantizados con una opción mutua para una tercera temporada, según los reglamentos de acuerdo firmado por LIDOM y FENAPEPRO.

«Estamos contentos de lograr una de nuestras metas prioritarias de esta temporada muerta, retener a Luis Liberato. Nos garantiza estabilidad en una posición clave como es el jardín central, agregando el valor con el bate y en las bases. Es sin dudas pieza clave de nuestro nucleo,» dijo el gerente taurino al momento de anunciar la firma.

Liberato, adquirido por los Toros vía cambio la temporada pasada, se destacó con el uniforme taurino bateando .289/.329/.421 en 28 partidos, con 6 dobles, 2 triples, 11 anotadas y 8 remolcadas, con 4 bases robadas en igual números de intentos.

El jardinero central viene de ganar el Guante de Oro por segunda vez en su carrera.

De por vida en la liga dominicana, Liberato presenta una línea ofensiva de .267/.340/.377

Los Toros esperan en los próximos días seguir anunciando acuerdos con los jugadores que podrían probar la agencia libre, un grupo que incluye a los lanzadores José José, Rubby De la Rosa, Félix Peña y Mauricio Cabrera, así como los infielders Jeimer Candelario y Jorge Mateo.

Según los reglamentos, los jugadores que no lleguen a un acuerdo con su equipo original podrá firmar con cualquier club a partir del 15 de marzo.

0Shares
Go to TOP