domingo, junio 16, 2024
spot_img

Toros del Este contratan lanzadores Dermody y Yacabonis

Share

RD.-Dos brazos de Grandes Ligas estarán reforzando a los Toros del Este para la temporada 2023-24, luego de que el equipo anunciara la contratación  del derecho relevista Jimmy Yacabonis y el zurdo  abridor Matt Dermody.

Dermody debutó en 2016 con los Azulejos de Toronto, también ha lanzado para los Cachorros de Chicago y esta temporada dividió su tiempo entre las menores y Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston.

El zurdo lanzó 10 partidos para los Worcester Red Sox, sucursal AAA, nueve de ellos como abridor.  En 49 entradas dio solo 11 boletos y ponchó 52 bateadores, tuvo marca de 3-2, 4.59, promediando 2.02 boletos y 10.29 ponches por cada 9 entradas lanzadas.

En Grandes Ligas ha visto acción en 31 partidos, pero solo en uno como abridor que fue esta temporada con los Medias Rojas, donde lanzó 4 entradas.

«El repertorio de Dermody, junto con con su comando más su capacidad de generar rodados, proyecta buen desempeño en el contexto de LIDOM,» dijo Jesús Mejía, gerente general taurino. «En los ultimos años, la ofensiva de la liga en general ha sido mas débil contra lanzadores zurdos, por esto nos enfocamos en tener en el roster de 2 a 3 zurdos con capacidad de abrir juegos,» agregó el ejecutivo taurino.

El zurdo de 33 años estará con el equipo en la primera mitad de temporada y estará acompañando a Raúl Valdés, Paolo Espino, Carlos Hernández y a Esmil Rogers en la rotación abridora desde el Día Inaugural. De ser necesario, Dermody podría ser usado en el bullpen, según la necesidad del equipo y del dirigente Lino Rivera.

Yacabonis, de 31 años, ha estado en Grandes Ligas desde la temporada 2017 con los Orioles de Baltimore, Marineros de Seattle, Marlins de Miami, Rays de Tampa y en este 2023 con los Mets de Nueva York.

«Es es un lanzador de poder necesario que se suma al grupo de opciones confiables que tendremos tarde en el juego. Esta proyectado para integrarse para la segunda mitad, «manifestó el gerente general romanense.  «La temporada es larga y competitiva, prepararnos para todas las etapas es clave,» terminó diciendo.

Este año en el equipo grande ha lanzado 13.2 innings con 11 ponches y en las menores suma 21 ponches con 12 boletos en 29.2 innings, para un WHIP de 1.11 y una efectividad de 3.64.

Dermody y Yacabonis se suman a Espino, Hernández y a Phillip Evans como importados anunciados por el equipo.

El club romanense  se prepara para el Draft de Novatos LIDOM 2023, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre.

Los entrenamientos de pretemporada de los Toros están pautados para iniciar el lunes 18 de septiembre en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

0Shares

Read more

Local News