domingo, junio 16, 2024
spot_img

Toros del Este castigan a los Tigres

Share

LA ROMANA.-  Luis Liberato debutó en grande, Alfredo Marte dio un trío de hits y Paolo Espino tiró cinco sólidas entradas, para que los Toros del Este superaran 7-4 a los Tigres del Licey, en partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.

Liberato, adquirido en la temporada muerta vía cambio, dio doble y un elevado de sacrificio para remolcar 4 vueltas en su debut con el uniforme de los Toros. El también jardinero Alfredo Marte dio doble y par de sencillos, remolcando 2 de las vueltas naranjas.

Los Toros conectaron 10 hits y aprovecharon 7 boletos que dieron los brazos azules, para mejorar su récord a 5-5 en la temporada dedicada a la pionera cronista deportiva Onfalia Morillo, y se convirtieron en el primer equipo que llega a 3 victorias en casa (3-3).  Es la primera vez en la temporada que los romanenses ganan partidos consecutivos.

Espino (1-0, 1.04) se acreditó la victoria luego de 5 episodios donde no permitió carreras limpias, dio 1 boleto y ponchó 5.  La derrota fue para el abridor azul Steve Moyers (0-1, 3.86), quien fue castigado con 8 hits y 3 carreras en solo 3 innings. Diógenes Almengó sacó los últimos tres outs para acreditarse el salvamento, su primero con el uniforme taurino.

Los brazos naranja poncharon 12 bateadores azules y los obligaron a dejar 9 hombres en circulación.

LAS CARRERAS

Los Tigres estrenaron la pizarra en la primera entrada con sencillo productor de Danny Santana, que permitió que Luis Barrera anotara desde la intermedia.

Los Toros no perdieron tiempo y tomaron ventaja en el cierre del segundo cuando el debutante Luis Liberato conectó largo doble por el jardín izquierdo que remolcó a Alfredo Marte y a Webster Rivas.

En el cuarto acto, Luis Liberato atacó de nuevo y tras sencillos de Marte y Rivas que colocaron corredores en las esquinas, el debutante jardinero dio elevado de sacrificio para poner la pizarra 3-1.

En el quinto, los Toros abrieron el marcador con un rally de 4 carreras aprovechando 5 boletos de los brazos azules.  Con las bases llenas, el relevista Carlos Gómez cometió un “balk” que trajo la cuarta carrera naranja y luego, con las bases llenas, Alfredo Marte dio doblete que llevó un par de carreras a la goma.  Antes de finalizar el inning, Luis Liberato bateó para fielder’s choice para remolcar una rayita más.

Los azules descontaron en el octavo aprovechando el descontrol del lanzador Mauricio Cabrera quien dio par de boletos y ambos corredores anotaron por doblete de Mel Rojas Jr, quien posteriormente anotó  la cuarta vuelta añil cuando Nate Eaton fue retirado con un rodado al cuadro.

Estos equipos se volverán a enfrentar este miércoles en Santo Domingo, Raúl Valdés abrirá por los Toros y tendrá de frente al derecho César Valdez.
Por los Tigres, Danny Santana de 4-2 con doble y 3 remolcadas.

Por los Toros, Luis Liberato de 3-1, doble y 4 remolcadas, Alfredo Marte de 4-3, doble, 2 anotadas y 2 remolcadas, Cristhian Adames de 5-2, Ronny Simon de 5-2 con una base robada.

0Shares

Read more

Local News