Travel

Toros del Este adquieren al jardinero Sandro Fabián y ceden a Navarro

LA ROMANA.- Con el objetivo de mejorar su núcleo de jugadores a corto y largo plazo, los Toros del Este adquirieron al jardinero Sandro Fabián desde los Leones del Escogido a cambio del inicialista Yamaico Navarro.

El anuncio lo hizo Jesús Mejía, gerente general taurino, quien manifestó que en la franquicia romanense están “muy contentos de lograr adquirir a un jugador como Fabián pues es un bate de impacto con capacidad para generar extrabases en el medio de la alineación y que aporta también valor posicional y defensivo”.

El ejecutivo dijo que el jardinero va a ser una pieza importante para la alineación de todos los días.

Fabián fue drafteado por los Leones en la ronda 4 del Draft del 2017 y ha jugado de manera regular desde la temporada 2022-23. En esa campaña bateó .272 con 7 dobles, 2 cuadrangulares, 12 anotadas y 14 remolcadas, además de que ganó el Guante de Oro.

De por vida en tres temporadas en LIDOM, promedia .251 con 3 vuelacercas y 20 remolcadas en 51 partidos.

“A sus habilidades debemos agregarle dos factores: su disponibilidad y el hecho de que proyecta ser parte de nuestro núcleo por un buen tiempo, tiene 25 años y varias temporadas más bajo control del equipo antes de convertirse en agente libre. Confiamos en que nos va a ayudar”, agregó Jesús Mejía.

El nativo de Santo Domingo, bateador y fildeador derecho, se destacó en el 2023 con el Round Express, sucursal AAA de los Vigilantes de Texas, donde bateó .288 con 29 dobles, 3 triples, 23 cuadrangulares, 67 anotadas y 78 remolcadas.

De su lado, Navarro, de 36 años, llega a los Leones con promedio vitalicio de .264, 26 vuelacercas y 178 remolcadas en 345 partidos. Con el uniforme taurino el inicialista promedió .258 con 11 jonrones y 80 producidas desde su llegada en la temporada 2019-20.

Los Toros agradecen a Navarro por su entrega durante esos años y por ser parte importante de la corona lograda en la campaña 2019-20.

0Shares
Go to TOP