miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Toros contratan al jardinero Oscar Colás

Comparte

LA ROMANA.- Los Toros del Este anunciaron la contratación de otro jardinero con experiencia de Grandes Ligas, se trata del cubano Oscar Colás, quien este año debutó en el equipo grande con los Medias Blancas de Chicago.

“Al enterarnos que Colás estaba disponible para jugar invierno en la LIDOM, determinamos que era una pieza de impacto que no podíamos dejar pasar,” dijo Jesús Mejía, gerente general de los Toros, al momento de anunciar al outfielder.

Este año el jardinero vio acción en 53 partidos en AAA, donde bateó .278/.350/.474 con 14 dobles, 9 cuadrangulares y 29 remolcadas. Con el equipo grande jugó 75 encuentros, dio 9 dobles, 5 vuelacercas y remolcó 19.

Colás, bateador y defensor zurdo, llegará al país el 10 de noviembre para jugar en la segunda mitad de temporada.

“Es un bate solido para el medio del lineup que ayudará a hacer nuestro alineación una más profunda y difícil de enfrentar,” dijo el ejecutivo taurino. “El tipo de ofensiva que genera proyecta funcionar en el Francisco Micheli,”  agregó.

Prospecto número 2 de los Medias Blancas al iniciar la temporada 2023, Colás fue descrito por el dirigente Pedro Grifol como “un jugador de impacto con herramientas impresionantes.”

El jardinero derecho de 25 años tiene también experiencia en la liga de su natal Cuba y en Japón.

Colás se une a su compatriota J.P. Martínez como jardineros Grandes Ligas que estarán vistiendo la chaqueta naranja esta temporada.  En el caso de Martínez, el jardinero viene por la temporada completa, lo mismo que el utility Phillip Evans.

Otras contrataciones anunciadas desde el primer y por la temporada completa son los lanzadores Paolo Espino, Carlos Hernández, Hunter Stratton,

El zurdo Matt Dermody viene en la primera mitad de temporada y el relevista derecho Jimmy Yacabonis y el abridor Chris Ellis vienen en la segunda mitad.

“Continuamos con la visión de trabajar para tener buen equipo en todas las etapas del torneo,” terminó diciendo el gerente general de los Toros.

La tropa taurina inició este pasado lunes sus entrenamientos de pretemporada, arrancan la campaña 2023-24 visitando a las Estrellas Orientales el Día Inaugural.

Saber más

Noticias relacionadas