Travel

Toros anuncian renovado cuerpo Operaciones de Beisbol que incluye a Carlos Febles

RD.-Los Toros del Este presentaron de manera oficial un renovado staff de Operaciones de Beisbol, que incluye el regreso al Corral de Carlos Febles, informó su gerente general Jesús Mejía Armenteros.

Se mantienen con el club Frank Gonzalvo, director de Operaciones y asistente del gerente general. encargado del área internacional, Arturo De Oleo como asistente de Operaciones y director de viajes y roster. Luigi Sambo sigue como asistente de scouting y analíticas mientras que Luis Natera y Jonás Lantigua se mantienen como scouts de draft y avanzada.

El experimentado Carlos Febles, ex jugador y manager del club, estará ahora como asistente especial del gerente general. Febles, actualmente coach de tercera base de los Medias Rojas de Boston, fue coach de banca de los Tigres del Licey la temporada pasada cuando el equipo se coronó campeón.

Ruddy Yan, también ex jugador de la franquicia, sube del terreno a las oficinas como encargado de Personal de Jugadores.

Debutando en las oficinas taurinas estarán Raúl González, como asistente del gerente general, director de Estrategia y Adquisición de Jugadores. Raúl es en estos momentos Pro-Scout con los Yankees de Nueva York, estuvo desde 2008 hasta 2017 como asistente del gerente y director de Operaciones de las Estrellas Orientales y en 2020 hasta el 2022 asumió como asistente del gerente y scout con los Gigantes del Cibao.

También Enmanuel Gómez, quien será asistente del gerente y director de scouting. En la actualidad, Gómez es supervisor de scouts para los Piratas de Pittsburgh, organización para la cual tiene 10 años laborando.  Trabajó con los Toros como scout de avanzada en 2015-16 y 2016-17, y en las últimas tres temporadas estuvo como asistente del gerente y director de scouts con los Gigantes del Cibao.

Pablo Saviñón es asistente en Operaciones y director de analítica, actualmente funge como coordinador de scouts de los Cachorros de Chicago.  Estuvo con las Estrellas Orientales en la temporada 2018-19 cuando fueron campeones como asistente de Operaciones y con los Leones del Escogido la campaña pasada como director de analítica.

Gabriel Elías funge ahora como asistente de operaciones de Beisbol y estará en su cuarto equipo en la liga dominicana, habiendo laborado en 2016 con los Tigres del Licey, en 2020 con los Gigantes del Cibao y en las últimas dos temporadas con las Estrellas Orientales.  Elías tiene 11 años laborando con los Gigantes de San Francisco, equipo de Grandes Ligas para el cual es supervisor de scouts.

Finalmente, Anthony Samboy debuta tanto en los Toros como en la liga dominicana como analista de datos. Desde el 2012 labora con los Mets de Nueva York y hoy en día es gerente de “Baseball Systems” para Latinoamérica.

El nuevo grupo de Operaciones de Beisbol labora sin descanso para seguir fortaleciendo el roster del club y volver a llevar al equipo al camino del éxito.

0Shares
Go to TOP