“Tiki” Acevedo de regreso para enfrentar al colombiano “Pitbull” Piedrahíta en MMA

El dominicano Reinaldo “Tiki” Acevedo regresará al cuadrilátero para enfrentar al colombiano Sebastián “Pitbull” Piedrahíta en uno de 14 combates que incluye la cartelera de artes marciales mixtas (MMA) con la que la promotora Fighting Force celebrará el segunda aniversario de su fundación.

El evento internacional de la MMA está programado para el 4 de septiembre próximo en el club Linanés-Sirio-Palestino, de Santo Domingo, según informaron este miércoles los organizadores en rueda de prensa celebrada en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreació.

Acevedo, quien presenta foja de ocho victorias con dos derrotas, intentará salir del ring por la puerta del triunfo, para lo cual ha cumplido con un intento  plan de preparación, según confesó en el encuentro con los periodistas. Su rival, Piedrahíta (7-1), ha declarado que regresará a su país, Colombia, con otro triunfo en su récord. El pleito será en las 155 libras.

En el combate coestelar y en las 145 libras se enfrentarán “Hulk” Paulinon (5-2) y el también colombiano Guido “Punk” Góngora (3-4). Ambos peleas serán a tres asaltos.

La rueda de prensa en que se ofrecieron los detalles del atractivo evento fue encabezada por los ejecutivos de la promotora organizadora, señores Domingo y Rodolfo Dauhajre (padre e hijo), quienes estuvieron acompañados de los viceministros Franklin de la Mota, Kennedy Vargas y Elvis Duarte, así como por los  peleadores Reinaldo “Tiki” Acevedo y Johansser “Hulk” Paulino.

Con ellos estuvieron los entrenadores Roger Bujutsu y Tomas Núñez, por el equipo de Santiago, entre otros.

El viceministro administrativo De la Mota, en representación del ministro Francisco Camacho, saludó la iniciativa Fighting Force y resaltó el respaldo y apoyo que brinda la cartera al evento de artes marciales mixtas.

 El evento será transmitido por Colimdo-TV, el canal del Comité Olímpico Dominicano. Será presencial, recibiendo nueva vez fanáticos, pero siguiendo los protocolos sanitarios de rigor.

Los ejecutivos de Fighting Force indicaron que el evento marcará el inicio del torneo Grand Prix Dominicana de Seguros 2021, en el que cuatro atletas de la división pluma (145 libras en la MMA) se enfrentarán entre sí. Los dos ganadores disputarán en noviembre el título nacional por la Copa Dominicana de Seguros y 100 mil pesos en efectivo.

Con motivo del segundo aniversario de la promotora, los Dauhajre anunciaron una serie de regalos y premios para los atletas participantes, como celulares Smartphone de Vida Dominicana para los dos más destacados, kits de Hyper Malt y un televisor plasma de Plaza Lama.

Desde 2019, informaron sus responsables, la promotora ha organizado más de ocho carteleras de MMA, cuatro de las cuales durante la pandemia del covid-19 que resultaron exitosas, revolucionando esa actividad en el territorio nacional y llevando al plano internacional de exposición a favor de los atletas con las transmisiones globales a través de la UFC Fight Pass.

Agregaron que Fighting Force es la única promotora criolla que ha transmitido internacionalmente por la exclusiva plataforma Ultimate Fighting Championship (UFC), logrando cuatro transmisiones por UFC Fight Pass.

0Shares