Travel

Tigres del Licey golpean a los Leones

RD.-Esmil Rogers lanzó cinco entradas en blanco y Michael De La Cruz remolcó tres carreras para conducir a los Tigres del Licey a superar 6-1 a los Leones del Escogido en partido del sábado por la noche en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

El partido, que inició a las 7:15 de la noche en lugar de las 5:00 de la tarde como estaba programado debido a las lluvias, significó la cuarta victoria en igual número de enfrentamientos ante los Leones.

El Licey puso su foja en 15-6 y Rogers mejoró a 2-1 con un porcentaje de carreras limpias de 0.42. Cedió tres hits, dio un boleto y ponchó a siete. Fue seguido en el box por Nate Pearson (6), Luis Frías (7), Jean Carlos Mejía (8) y Gonzalez Germen (9).

Víctor Santos (0-1) cargó con el revés por el equipo rojo al permitir dos hits y dos vueltas inmerecidas con una base por bolas y un ponchado en dos innings. Completaron la ruta Domingo Tapia (3), Brent Honeywell (4), Trey Wingenter (6), Franklyn Kilomé (7), Anderson Severino (7) y Jesús Liranzo (8).

Las carreras

Los Tigres marcaron dos vueltas en la segunda entrada frente al lanzador abridor del Escogido, Víctor Santos. Llenaron las bases con sencillo al torpedero de Ramón Hernández, Elly De La Cruz se embasó por error del torpedero y Arístides Aquino recibió base por bolas.

Michael De La Cruz forzó a Aquino en la intermedia, lo que aprovechó Hernández para anotar. Elly De La Cruz se fue a la antesala y pisó al plato por rodado a primera de Dawel Lugo cuando Michael De La Cruz regresó a salvo a la primera base.

En el quinto anotaron otra ante el relevista Honeywell. Luis Barrera recibió boleto y fue retirado en jugada de selección en batazo de Emilio Bonifacio, quien se robó la intermedia y anotó por sencillo al prado derecho de  Ronny Mauricio.

Michael De La Cruz, con un doblete de dos, y Luis Barrera con un sencillo remolcaron las tres vueltas de los Tigres en el octavo frente a los relevistas Anderson Severino, el primero y Jesús Liranzo, el segundo.

El Escogido evitó la blanqueada en el noveno ante Germen al combinar base por bolas a Peter O´Brien, sencillo de Jimmy Paredes y elevado de sacrificio de Yanier Díaz luego de un out.

Los mejores

Hernández y Barrera ligaron un par de hits cada uno, Michael De La Cruz dio un doblete, Jorge Bonifacio y Ronny Mauricio con un sencillo cada uno.

O´Brien tuvo doble, Sandro Fabián, Jimmy Paredes, Engel Beltré y Eddys Leonard, un sencillo cada uno para los Leones.

Próximo partido

El Licey estará de regreso a la acción este domingo cuando  visiten al Escogido a partir de las cuatro de la tardeen el estadio Quisqueya Juan Marichal.

0Shares
Go to TOP