Travel

Tigres del Licey contratan tres importados

SANTO DOMINGO.- El departamento de operaciones de los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, anunció las contrataciones del lanzador zurdo Alemao Hernández, del jardinero José Rojas y del jugador de cuadro Jack Mayfield como refuerzos para la continuación de temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicada a Onfalia Morillo.

Alemao Hernández regresa a los Campeones Nacionales y del Caribe tras se parte importante del campeonato pasado al lanzar cinco entradas en blanco con tres ponches en el quinto y último partido de la Serie Final 2022-23 ante las Estrellas Orientales.

Hernández es un lanzador zurdo de 24 años y cinco pies, ocho pulgadas de estatura. Esta temporada, logró récord de seis victorias y tres derrotas tras presentar efectividad de 3.53 en la Serie Regular de la Liga Mexicana del Pacífico. Además, posteó un whip de 1.101 considerablemente superior al promedio de la liga que fue de 1.338.

Por su lado, Jack Mayfield es un veterano de 33 años con cuatro años de experiencia en Grandes Ligas con los Astros de Houston y Angelinos de Anaheim respectivamente.

El nativo de Texas, tiene la capacidad para jugar diferentes posiciones del cuadro (2B, SS y 3B). Bateo .293 con 5 jonrones, 19 remolcadas y un OBP de .368 en 38 juegos en la temporada regular. En la semifinal, posteó un promedio de bateo de .360 con un cuadrangular, cinco remolcadas en seis partidos. Para Mayfield será su segunda experiencia en Lidom tras jugar 25 juegos con los Leones del Escogido en la temporada 2018-19.

Finalmente, Rojas de 30 años y seis pies de estatura, tiene la capacidad de jugar las esquinas del cuadro y de los jardines tuvo y cuenta con una breve estadía de 83 juegos en Grandes Ligas con los Angelinos de Anaheim entre 2021-22.

Durante el verano, el nativo de California jugó 122 partidos con los Doosan Bears en la Liga Koreana dónde conectó 19 jonrones y presentó un OBP de .345, mostrando una interesante combinación de poder y disciplina en el plato. En 13 juegos, conectó tres jonrones con 10 remolcadas y ocho anotadas y un promedio de .457 con los Charros de Jalisco en la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los tres importados ya están en el país y entrarán al roster de los Tigres de inmediato.

0Shares
Go to TOP