Thunder de Oklahoma dispone de Dallas en el primer duelo

OKLAHOMA CITY (AP) — Shai Gilgeous-Alexander lució su calidad habitual. Luka Doncic no lo consiguió.

Gilgeous-Alexander totalizó 29 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias para ayudar a que el Thunder de Oklahoma City arrollara el martes 117-95 a los Mavericks de Dallas en el primer duelo de la semifinal del Oeste.

Chet Holmgren añadió 19 unidades, siete rebotes y tres tapas a la causa del Thunder, primer preclasificado de la conferencia.

Gilgeous-Alexander atinó ocho de 19 disparos de campo, así como 11 de 13 tiros libres. Abandonó el encuentro con 3:26 minutos por disputar y con el Thunder arriba por 111-89.

Salió así mejor librado del duelo ante Doncic, otro finalista para el premio al Jugador Más Valioso de la NBA.

Doncic anotó 19 puntos, al acertar seis de 19 disparos, y regaló cinco balones. Se le preguntó sobre su desempeño frente al aro.

“¿A quién le importa?”, desestimó. “Perdimos. Simplemente debemos ir a lo que sigue. Tenemos que mejorar”.

Jalen Williams tuvo problemas de puntería durante tres cuartos, pero anotó 10 de sus 18 puntos en el último periodo para que Oklahoma City conservara su condición invicta en los playoffs.

Lu Dort cumplió con buena parte de la misión de vigilar a Doncic. El novato Cason Wallace ayudó también y Holmgren le complicó la vida ante el aro.

Mark Daigneault, entrenador del Thunder, dijo que Dort, uno de los mejores defensores perimetrales de la liga, hizo su trabajo.

“Simplemente es un guerrero”, recalcó Daigneault. “Da todo cada noche. Doncic es un rival realmente duro y un gran jugador que no tuvo hoy su mejor noche. Va a jugar mejor que esto. Lu le dificultó todo esto. Pienso que nuestro equipo le hizo difícil el partido”.

Kyrie Irving anotó 20 puntos y Daniel Gafford agregó 16, además de capturar 11 rebotes y conseguir cinco tapas por los Mavs, quintos preclasificados.

El segundo encuentro de la serie se llevará a cabo el jueves en Oklahoma City.

0Shares
Go to TOP