Travel

Thompson decide dramático triunfo de Cañeros ante Indios

LA ALTAGRACIA, Higuey. Hollis Thompson anotó un tiro libre con 22 segundos por jugar del último cuarto y Jeison Colomé atrapó un importante rebote en la jugada en la victoria de los Cañeros del Este 67 por 66 ante los Indios de San Francisco de Macorís.

El partido, celebrado en el techado Leo Tavarez, de Higuey, cerró la doble jornada de este martes de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

En la jugada, con ocho segundos por finalizar el partido, Colomé perdió el balón, pero los visitantes no pudieron anotar para anotarse el triunfo.

Previo a esta jugada y con el encuentro empatado 66-66, Gerardo Suero Correa había anotado un disparo de tres puntos, pero los árbitros lo anularon tras determinar que habían concluido los 24 segundos en la gestión ofensiva.

Con el triunfo, los Cañeros (3-0) mantuvieron su invicto, mientras que los Indios colocaron su marca en 1-3.

Jeison Colomé encabezó el ataque de los Cañeros, con 26 puntos y seis rebotes; Hollis Thompson, 13 tantos y cuatro rebotes, y Jhonathan Araujo terminó con 14 puntos y siete rebotes.

Por los Indios, Gerardo Suero Correa terminó con 21 puntos; Edward Santana tuvo 15 con 12 rebotes, y Juan Miguel Suero logró 14 con cuatro balones recuperados y cuatro asistencias.

Los Indios tuvieron mejor presentación en el tercer período, el cual lo ganaron de tres puntos (22-19) para reducir a tres la ventaja de los Cañeros (53-50). El último cuarto lo ganaron los Indios 16-14.

Los Cañeros sacaron mejor ventaja en una primera mitad de baja anotación producto del juego defensivo de ambos conjuntos. Ganaron el primer parcial 17-15 y el segundo 17-13 para irse al descanso con ventaja de seis tantos (34-28).

Jeison Colomé, con 18 puntos, encabezó el ataque de los primeros dos cuartos de los Cañeros, que tiraron para un 43 por ciento, contra 31 de los Indios, los cuales perdieron ocho balones ante seis de sus rivales.

La defensiva de los locales le rindió dividendos con seis robos y además dominaron los rebotes 15 por 14 de los Indios.

HURACANES 86, SOLES 80

PUERTO PLATA. Leandro Cabrera anotó 18 puntos y capturó 8 rebotes para liderar a los Huracanes del Atlántico a una victoria 86-80 sobre los Soles de Santo Domingo Este, en partido celebrado en el polideportivo Fabio Rafael González.

La victoria fue la segunda en calidad de locales para los Huracanes en igual número de partidos. Luis Jacobo añadió 14 tantos, William Green 13, Jaison Valdéz y Bernardo Polanco 12 cada uno para los ganadores (2-1).

Por los Soles (2-2), que no ganan en Puerto Plata desde el 2011 cuando eran los Cocolos, Nigel Jones marcó 25 tantos y atrapó 7 balones, en tanto que Kelvin Peña se fue con 16 unidades, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Manuel Guzmán aportó 14 puntos.

Juegos del miércoles

Los Leones de Santo Domingo y los Titanes del Distrito Nacional protagonizarán desde las 7:00 de la noche en el Virgilio Travieso Soto el primer duelo capitalino. A las 9:00 en la Arena Oscar Gobaira, los Reales de La Vega se medirán ante los Metros de Santiago.

0Shares
Go to TOP