Travel

Tabuga se incorpora a la Federación Dominicana de Deporte Electrónico

Santo Domingo.- La consultora digital Tabuga SRL ha pasado a formar parte de la Federación Dominicana de Deporte Electrónico (FDDE). Así lo han anunciado ambas entidades a través de un comunicado donde informan que con este acuerdo se buscará “aportar conocimiento del encadenamiento digital para profesionalizar los criterios y estandarizar los diferentes procesos de negocio colaborativos que genera este mercado de la economía digital”.

La integración de la firma dominicana implica también la adición del portafolio de productos disponibles de su división de construcción de capacidades Learning by Doing®, las reconocidas franquicias Startups Academy, AFH Games, Gnius Club y SUM International.

Arturo Lopez Valerio, fundador de Tabuga, explicó que “para Tabuga Learning by Doing® es un gran honor ser miembro de la FDDE”, al tiempo de anunciar que esto inicia un camino para la creación de proyectos que permitan a participantes de la industria crecer profesionalmente. “Con el apoyo de la federación asumimos el reto de desarrollar una estrategia de fomento de los deportes electrónicos (Esports) en la República Dominicana, desde el contexto del jugador y el resto de la cadena de valor”.

De su lado, el presidente de la FDDE, Yaqui Núñez-del Risco Mejía, afirmó que la incorporación de la consultora viene a mejorar los aspectos de profesionalización de la cadena de valor de los deportes electrónicos con programas, conocimiento y tecnología. Dichos aportes, añadió, generarán un impacto positivo en el ecosistema Esport en nuestro país, “sector en el que interactúan más de cinco millones de dominicanos, según datos del Estudio realizado por la FDDE en 2020”.

Sobre la Federación Dominicana de Deporte Electrónico (FDDE):

La FDDE es una organización sin fines de lucro fundada para organizar, promover y desarrollar el ecosistema de los deportes electrónicos (Esports) en la República Dominicana donde estén representadas todos los entes clave nacionales. Es Miembro–Fundador de la Global Esports Federation (GEF) y de la Caribbean Esports Federations Alliance (CEFA) y Miembro de la International Esports Federation (IeSF).

La FDDE está habilitada ante el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y está reconocida por el Comité Olímpico Dominicano (COD) como el órgano rector de los deportes electrónicos en la República Dominicana.

Sobre Tabuga y Learning by Doing®:

Firma de consultoría digital que utiliza el conocimiento, la inteligencia y la tecnología para cambiar paradigmas. Su propósito es facilitar conocimiento del entorno digital, correcta aplicación de la tecnología e innovación para la generación de resultados, transformación y crecimiento empresarial.

Fundada en el año 2011 por el empresario Tecnológico Arturo Lopez Valerio, brinda servicios a líderes de industria en múltiples mercados de Iberoamérica. Learning by Doing® es su división de construcción de capacidades enfocada en el aprendizaje efectivo bajo la premisa: hacer es aprender pensando.

0Shares
Go to TOP