TAMBORIL, SANTIAGO, RD. – En un contundente pronunciamiento, Tabaré Peña Reyes, socio fundador de los Gigantes del Cibao y presidente de la Asociación de Cronistas del Nordeste, expresó su firme desacuerdo con las afirmaciones de que la República Dominicana no cuenta con la capacidad para llevar a cabo con éxito la Serie del Caribe.
Durante una actividad que reunió a dirigentes de entidades deportivas del Cibao, Peña Reyes calificó tales afirmaciones como «insólitas» y «risibles», sugiriendo que solo alguien con un estado mental que requiere atención psiquiátrica podría sostener una idea tan descabellada.
Peña Reyes, quien también es coordinador de la Comisión de Desarrollo de Instituciones Deportivas del CRD, destacó que condicionar la celebración de la Serie del Caribe a la existencia de un estadio con capacidad para 25 mil fanáticos refleja una falta de capacidad gerencial y un comportamiento inadecuado.
«Nuestra nación ha demostrado en múltiples ocasiones su capacidad para organizar eventos de esta magnitud, recibiendo sumas millonarias por derechos de transmisión y otros conceptos», subrayó.
El dirigente deportivo criticó la decisión de la directiva de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) de no considerar al país como sede de la Serie del Caribe, calificándola como una muestra de «pobreza mental» y «manifiesta incapacidad».
Peña Reyes instó a la directiva de LIDOM a renunciar si no pueden cumplir con sus responsabilidades, sugiriendo que es momento de dar paso a nuevos líderes que puedan revitalizar el béisbol profesional en el país.
Asimismo, hizo un llamado a los equipos Tigres de Licey, Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Toros del Este, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao para que asuman un control absoluto de la entidad que organiza el béisbol profesional, enfatizando que los directivos actuales son empleados y deben estar sujetos a un estricto control de sus decisiones.
Finalmente, exhortó a la nueva directiva de LIDOM, que será elegida este año, a incorporar nuevas generaciones en sus filas y a establecer medidas que fortalezcan la toma de decisiones y la gestión gerencial.
Propuso la creación de una Comisión de Ética y Disciplina compuesta por personas independientes para asegurar la transparencia y la responsabilidad en la administración del béisbol profesional dominicano.