Travel

Supérate y Smiles for Speech organizan talleres de terapia ocupacional y del habla en beneficio niños  aulas inclusivas

Santo Domingo, R.D.- Con el objetivo de dotar de herramientas funcionales a familias en condición de vulnerabilidad, que tienen niños y niñas con capacidades diferenciadas, el programa social Supérate y la fundación estadounidense Smiles for Speech (SFS), o Sonrisas para el habla, organizaron una serie de talleres sobre terapia ocupacional y del habla.

El ciclo de capacitaciones se llevó a cabo en las aulas inclusivas de Supérate, en beneficio directo de 33 familias y unos 120 terapeutas, quienes obtuvieron mayores competencias para optimizar la labor que realiza el programa en materia de inclusión y con la que proyecta mejorar la calidad de vida de 148 niños, niñas y adolescentes, en los próximos meses.

Los padres, las madres y los profesionales de la educación especial que completaron la capacitación quedaron certificados en estrategias para la comunicación funcional.

Durante su intervención en el acto de clausura del ciclo formativo, la directora de Supérate, Gloria Reyes, explicó que junto a Smiles for Speech, el programa social que dirige busca incrementar las oportunidades para superar la vulnerabilidad comunicacional e impulsar el desarrollo social y productivo de todas las personas.

La funcionaria agradeció a los y las visitantes terapistas por convertir este sueño en realidad, pues permite poner a disposición de todos los y las participantes estrategias de enseñanza y fortalecimiento del lenguaje, en beneficio de la colectividad. Reyes también dio las gracias a los equipos de trabajo que hicieron posible el ciclo formativo.

En tanto que la directora de Smiles for Speech, Sandy Dorsey, señaló que esa fundación nació en el año 2017 y que, desde entonces, viene desarrollando colaboraciones en diferentes países.

“Nos expandimos por la necesidad global de servicios de terapias del lenguaje y ocupacional, iniciando con Perú, Cuba, Jamaica, Kenia y Ghana”, expresó Dorsey.

El acto de cierre del ciclo de enseñanza fue realizado en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) y contó además con la asistencia de las terapistas a cargo del ciclo de capacitación y un amplio grupo del programa Supérate.

Sobre Smile For Speech
Smiles for Speech (SFS) es una fundación de los Estados Unidos comprometida con empoderar a los cuidadores y las cuidadoras de niños y niñas con discapacidades, de todo el mundo, proveyéndoles herramientas e información claves, para contribuir con la construcción de sociedades inclusivas.

0Shares
Go to TOP