Travel

SRSM juramenta su Comité Gestor de Club de Donantes de Banco de Sangre

El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) a través de su División de Laboratorios e Imágenes reestructuró y juramentó su Comité Gestor de Club de Donantes de Banco de Sangre con el objetivo de garantizar el acceso oportuno a sangre segura como forma de salvar vidas.

 El director del SRSM, doctor Edisson Féliz Féliz, destacó la importancia de disponer de sangre suficiente para atender emergencias médicas, debido a que las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas patologías, sino que se requiere también para preservar vidas ante situaciones de salud extrema como un accidente de tránsito.

El Comité Gestor del Club de Donantes del SRSM está conformado por el doctor Féliz Féliz; la encargada de la División de Gestión Clínica, doctora María Volquez; la encargada de Recursos Humanos, ingeniera Gisselle Carela; la encargada de Comunicación Estratégica, licenciada Ada Guzmán y la encargada de Laboratorios, Servicios  e Imágenes, licenciada Sonia Ramos.

Los juramentados se comprometieron a velar y asegurar la disponibilidad de este preciado líquido rojo incentivando a los usuarios y residentes de comunidades aledañas a los centros de salud a convertirse en fieles donantes voluntarios.

En ese sentido, la licenciada Yohany Arias, directora de los Laboratorios Clínicos e Imágenes del Servicio Nacional de Salud (SNS) y quien juramentó al comité, expresó que de acuerdo a la Organización Mundial   de la Salud (OMS)   se requiere la donación de un 3 a un 5% de la población para cubrir la necesidad de sangre existente en el mundo. Tras aclarar que una pinta de sangre puede salvar cuatro vidas.

Arias precisó que un donante es una persona bondadosa que ha reconocido la importancia de donar y lo hace como un acto de amor para darle vida a su prójimo.

0Shares
Go to TOP