Travel

SRSM: Hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata preparados para festividades navideñas

Santo Domingo, R.D.- Todos los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata bajo la jurisdicción del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), están listos ante cualquier eventualidad durante las festividades en el Operativo Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023, que iniciará el 23 de diciembre.

“Nuestros centros de salud, y más los especializados como es el caso de los traumatológicos, están listos para atenciones a los usuarios que así lo requieran en estas fechas especiales”, manifestó el director del SRSM, doctor Edisson Féliz Féliz.

El titular del SRSM garantiza las atenciones a los usuarios, pide en ese sentido que la ciudadanía apele al comedimiento y la prevención, para así pasar unas fiestas navideñas y fin de año compartiendo en familia, en paz y reflexión.

“Los equipos de urgencias y emergencias trabajan 24/7, la Regional Metropolitana ha equipado con medicamentos e insumos a los centros asistenciales”, agregó.

Resaltó tener camas suficientes, y solo se realizarán cirugías de emergencia.

Subrayó que como informó el Servicio Nacional de Salud (SNS), las Emergencias de la Red Pública están listas para garantizar la asistencia y manejo integral de los ciudadanos que puedan presentar alguna afección de salud durante los feriados, y están activados los comités de Emergencias y Desastres.

En un mensaje a los ciudadanos, el doctor Féliz Féliz llama a tener calma principalmente en el tránsito, a evitar la violencia, no cometer excesos con las bebidas alcohólicas y los alimentos, y en especial a los padres, a mantener la continua vigilancia en sus descendientes, especialmente a la hora de salir de la ciudad y en balnearios.

El director del SRSM exhortó: “a las familias, poner especial atención a los niños, colocarle el cinturón si van a viajar, revisar los vehículos que estén en las mejores condiciones para tomar carretera”.

Recuerden las navidades son para disfrutar unidos, en armonía, con los suyos. Por eso deben tomar todas las precauciones posibles.

0Shares
Go to TOP