Soles SDE sustituye a Jonathan Holton y contrata a Waverly Austin en torneo LNB

Nuevo refuerzo es un centro de 6’11 de estatura de nacionalidad estadounidense-alemán

SANTO DOMINGO, RD.- La franquicia Soles de Santo Domingo Este informó el lunes la contratación del refuerzo Waverly Austin en sustitución de Jonathan Holton en el campeonato 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB.

El estadounidense-alemán Austin, es un centro de 31 años y 6’11 de estatura, que le dará fortaleza al equipo en la zona pintada, tanto en los puntos como en los  rebotes.

La información fue suministrada de manera conjunta por el presidente de Soles, Pedro Chalas Ferreiras, y el gerente general Aneudys Rivera.

Ambos dijeron que Austin, quien había sido anunciado por Soles semanas atrás, pero no se había reportado al confrontar inconvenientes con su documento de viaje en los Estados Unidos, pero que ya fueron resueltos y arribó al país la noche del domingo.

Austin sustituye al norteamericano Jonathan Holton, quien deja el equipo con marca de 2-1 en el presente torneo LNB 2022.

Holton cumplió su cometido y le agradecen los aportes que hizo al conjunto en su estadía.

Holton vio acción en tres encuentros donde se mantuvo en cancha por 59 minutos de juego, repartió 10 asistencias (3.3 p/j), 18 rebotes (6.0 p/j), de 22-11 en lances de campo (50 por ciento al hacerlo de 16-9 de tiros de dos (56%) y de 6-2 desde el arco de tres, 33%), en tiros libres de 4-2 (50%), con un total de 26 puntos y un promedio de 9.0 p/j.

Por su lado, Austin nació en la ciudad de Fredricksburg, en el Estado de Virginia, en los Estados Unidos. Es un egresado en 2014 de los Ducks de la Universidad de Oregon y actualmente acciona con el equipo Wiha Panthers Schwenningen de la Liga Pro-A de Alemania, en la que también ha jugado con los combinados de MLP Academics Heidelberg y Eisbären Bremerhaven.

Con el Wiha Panthers Schwenningen en la última temporada en 18 partidos vio acción en 575 minutos (32.0 p/p), promedio de puntos de 16.0 por juego (un total de 286), en rebotes tomó 173 (10.0 p/p) y asistencias 23 (1.3).

Otras ligas profesionales han sido en la República Checa con el Basketball Nymburk, en

Nantes de Francia, el Dzukija Alytus de Lituania y el Caen BC de NM1 de Francia.

Una de sus mejores actuaciones en la Liga Pro-A de Alemania la consiguió este año, el 6 de abril, cuando estableció un récord personal de rebotes con 20, agregándole 23 puntos para completar un doble-doble de 20-20 en la victoria de su equipo Panthers Schwenningen, 91-82, sobre los Tigers de Tubingen.

0Shares
Go to TOP