Soles SDE integra a Carlos Santana como nuevo directivo de la organización en LNB

El presidente de la franquicia, Pedro Chalas Ferreras, valora aportes hará el deportista

SANTO DOMINGO, RD.- La franquicia de baloncesto profesional Soles de Santo Domingo Este anunció este martes la integración a su Consejo Directivo del deportista petromacorisano Carlos Santana.

El presidente de Soles, Pedro Chalas Ferreras, hizo pública la información a través de un despacho de prensa en el que resalta la calidades deportivas, profesionales y humanas de Santana para pasar a conformar la directiva de la franquicia.

Soles es una organización profesional que es parte de la estructura de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), presidida por Antonio Mir, entidad organizadora del principal certamen de esa disciplina y conformada por ocho franquicias de diferentes regiones del país.

Chalas Ferreras destacó que Santana es oriundo de San Pedro de Macorís y en su época juvenil practicó béisbol, baloncesto y softball, además de que es un seguidor de toda una vida de las Estrellas Orientales, en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Dijo que los conocimientos en los aspectos ejecutivos y gerenciales de Carlos Santana serán de gran ayuda para el éxito de Soles en los próximos campeonatos de la LNB.

Actualmente, Santana se desempeña como presidente de Cocolos de San Pedro de Macorís, equipo de Primera División de la Liga Nacional de Desarrollo U22, evento que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y que cuenta con 16 franquicias.

Su padre, Miguel Antonio Santana, es un connotado dirigente deportivo de la Sultana del Este, quien fue presidente de la Asociación de Boxeo provincial.

Chalas Ferreras dijo que Santana estará en la directiva junto a Danilo Mesa, vicepresidente, acompañado de Oscar Valdez, Miguel Ángel Marte, Luis Cruz, Aneudys Rivera, el gerente general, y Odalis Sánchez, quien también es el director de Comunicaciones.

Los Soles tienen su sede de juego en el polideportivo Simón Orozco del sector de Invivienda, en el Municipio Santo Domingo Este.

Las franquicias que integran la LNB son Marineros de Puerto Plata, Metros de Santiago, Indios de San Francisco de Macorís y Reales de La Vega, en el Circuito Norte.

Así como, Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito, Cañeros de La Romana y Soles SDE, integrantes del Circuito Sur.

0Shares
Go to TOP