Soles anuncian a Víctor Peña como su dirigente para la temporada 2024 de la LNB

Técnico tiene vasta experiencia; viene de proclamarse campeón TBS de Santiago 2024

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El técnico santiagués Víctor Peña fue anunciado el martes como dirigente de la franquicia Soles de Santo Domingo Este para el próximo campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que iniciará el 18 de junio.

Peña viene de obtener importantes logros este año que lo hacen merecedor de su nombramiento como capataz de Soles como lo elección como “Dirigente del Año” del Torneo de Baloncesto Superior (TBS) de Santiago 2024 cuyo equipo, el club Pueblo Nuevo se coronó campeón al dominar la serie final 4-2 al club Fernando -Plaza- Valerio.

A nivel dirigencial lleva tres años seguidos llevándose el galardón en el TBS de Santiago, y cuatro en total.

En el 2023 se alzó con tales distinciones en el TBS de Moca, provincia Espaillat, con el club San Sebastián, y en La Romana con el club Virgilio Castillo (Chola), entre otros.

En la LNB tiene experiencia como coach titular de los Marineros de Puerto Plata en el torneo 2023 y fue asistente del dirigente con los Metros de Santiago.

La información la suministró Pedro Chalas Ferreras, presidente de Soles, quien destacó el contacto realizado con Peña por parte del gerente general del equipo, Mairení Sánchez, para la contratación del técnico nativo de Santiago.

Peña asumirá las riendas del combinado que fue dirigido en las últimas cuatro temporadas por el técnico capitalino Julio César Javier (Ayata) y que en la campaña de la LNB 2024 tendrá un nuevo escenario de competencia oficial, el polideportivo Rolando Ramírez, del Completo Deportivo Tomás Binet de la Sultana del Este.

Además, recordó Chalas Ferreras que Soles jugó como local sus últimas siete temporadas en el polideportivo de Invivienda, en Santo Domingo Este.

“En Peña depositamos todas nuestras esperanzas de avanzar a una serie final y poder disputar el título, que de obtenerlo sería el primero de la historia”, precisó el ejecutivo.

Dijo que “en esta temporada muerta estamos haciendo todos los movimientos necesarios para la estructuración de un plantel competitivo a cargo de nuestro gerente Sánchez, el cual estará combinado de jugadores veteranos y jóvenes de mucho talento”.

Víctor Peña es un profesional como técnico de baloncesto con más de 10 años de experiencia, y capacitación, sino también en al área académica, ya que es un licenciado en Mercadeo y Maestría en Logística de la Universidad Técnica de Santiago (UTESA).

En el torneo de la LNB 2024 competirán, además de Soles, las franquicias de Cañeros de La Romana, Titanes del Distrito, Leones de Santo Domingo, Reales de L Vega, Indios de San Francisco de Macorís, Metros de Santiago y Marineros de Puerto Plata.

0Shares
Go to TOP