RD.-La Sociedad Dominicana de Dermatología se mantiene atenta ante cualquier apoyo que requiera el Ministerio de Salud Pública y la población en general, debido al reporte de una “enfermedad que afecta la piel similar a la sarna y altamente contagiosa” en varias zonas de Haití.
Por lo que ese organismo hace un llamado a la población dominicana a no alarmarse todavía ante esta temprana noticia. Ya que el país cuenta con especialistas altamente preparados para atender cualquier necesidad de la piel.
La escabiasis o sarna, enfermedad reportada mediante un comunicado, la misma es similar a los casos vistos en territorio haitiano, es una afección producida por un ácaro que puede causar principalmente prurito (picor) de predominio nocturno, lesiones en la piel como pápulas, pústulas y algunas costras debido al rascado y que se transmite fácilmente de persona a persona, sobre todo miembros de una misma familia, sin embargo, tiene tratamiento efectivo y se llega a controlar con medidas correctas de higiene.
Es importante seguir las directrices y comunicados que emanen del Ministerio de Salud Pública y esperar las informaciones correctas, señalaron los dermatólogos.