Travel

Snoop Dogg acusa a Walmart de sabotear su marca de cereales

El rapero Snoop Dogg ha interpuesto una demanda contra el gigante Walmart y la compañía Post Consumer Brands, a las que acusa de haber vulnerado, con mala fe, los términos de un acuerdo para la distribución de la marca de cereales del artista, Snoop Cereal, en las grandes superficies de Estados Unidos. En la acción judicial, el intérprete asegura que Walmart jugó un papel clave en la estratagema urdida por Post, que consistía en ocultar deliberadamente las cajas de Snoop Cereal para destacar los productos que son de su propiedad.

El astro del hip hop asegura que Post se comprometió a comercializar «Snoop Cereal como si fuera una de sus propias marcas», es decir, a facilitar que pudiera competir en igualdad de condiciones con el resto de sus artículos en las instalaciones de «Walmart, Target y Kroger», así como en Amazon. «Como el mayor cliente de los productos de Post es Walmart, Snoop Cereal debería haberse ubicado en las estanterías de Walmart junto a las docenas de marcas pertenecientes a Post», explica el demandante. «Pero Post no estuvo dispuesto a cumplir con nuestros objetivos y sueños», añade.

El afamado cantante ha presentado la demanda junto al también rapero Master P, su socio en la empresa de alimentación Broadus Foods, que también vende una marca de sirope de arce denominada ‘Momma Snoop’. Ambos acusan a Post de haber operado de forma fraudulenta, precisamente con la finalidad de «ahogar» a su compañía y expulsarla efectivamente del mercado. Al tratarse de un contrato de exclusividad, Post habría «evitado que Snoop Cereal pueda ser vendido o producido por cualquier otro competidor», al tiempo que la boicoteaba desde dentro con la colaboración de Walmart.

Snoop Dogg y Master P recuerdan que Snoop Cereal había demostrado con creces su popularidad entre los consumidores. Sin embargo, con el tiempo ese éxito y todo su potencial se habrían visto mermados por culpa de esa alianza oculta entre Post y Walmart. Por su parte, la cadena de supermercados ha negado cualquier implicación en esos hipotéticos planes, destacando su «sólida trayectoria en lo referente a apoyar a los emprendedores». «Hay muchos factores que afectan a las ventas de cualquier producto», han añadido como respuesta a las acusaciones de los raperos.

______

BangShowbiz

0Shares
Go to TOP