Travel

Senador Antonio Taveras repetirá en Comité Organizador del TBS de Santo Domingo

Justa iniciará el 30 de marzo de este año, informó William Cabral, presidente de Abasado

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El éxito alcanzado en 2023 en el Torneo de Basket Superior de la Provincia de Santo Domingo dio al traste a que el Comité Ejecutivo de Abasado designe al senador Antonio Taveras en el Comité Organizador, para el 2024.

El nombramiento del legislador Taveras se hace por segundo año consecutivo, gracias al esfuerzo y labor que desplegó el año pasado para el montaje, organización y éxito final de la justa superior de Santo Domingo, que se reanudó tras una pausa de nueve años.

La información fue suministrada por el dirigente deportivo William Cabral Lugo (Nemeneme), presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo (Abasado), quien hizo pública la decisión de su Comité Ejecutivo para el período 2023-25, y con el apoyo de las seis franquicias participantes en el certamen superior masculino.

Destacó que el senador Taveras aceptó con gusto la dedicatoria y expresó que de inmediato iniciará sus labores en el Comité Organizador, junto a Abasado y los equipos, tras la visita que se le hiciera en su despacho del Congreso de la República, en La Feria.

Cabral Lugo informó que el TBS de Santo Domingo tiene fecha programada para el sábado 30 de marzo del 2024 y en el que se disputará nuevamente la Copa BanReservas.

“Estamos muy agradecidos del apoyo que nos dio el senador Taveras el año pasado en el torneo de basket superior masculino, por lo que fue unánime la decisión tomada de los directivos de Abasado y de los ocho equipos que vieron acción”, sostuvo Cabral Lugo.

Dijo que fueron logrados los objetivos y metas propuestas, por lo que seguiremos mejorando para establecerse como un evento sólido en favor del baloncesto.

En el campeonato de la provincia de Santo Domingo competirán las franquicias de los clubes Los Mina, Calero de Villa Duarte y Loros Calientes, los tres de la jurisdicción Santo Domingo Este.

También estarán Caobas City de Santo Domingo Oeste, los Trenes de Santo Domingo Norte y Los Caminantes de Los Alcarrizos, campeón y subcampeón, respectivamente.

Las canchas de juegos serán los polideportivos de Los Mina, Calero e Invivienda, así como los techados de Los Alcarrizos, Las Caobas y Sabana Perdida.

 

0Shares
Go to TOP