Selección de basket de RD jugará siete fogueos rumbo a Copa Mundial

Rafael Uribe relevó en EseTé Deportes que la agenda de prestación incluye duelos España, Letonia y Puerto Rico

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, reveló que la selección nacional agotará una apretada agenda de al menos siete juegos de preparación antes de su participación en la Copa Mundial de Baloncesto de 2023.

Uribe informó que la escuadra dominicana empezará su preparación a finales de julio y que la serie de partidos amistosos arrancará el cuatro de agosto. “La mayor parte de los entrenamientos del equipo será en Europa, específicamente en España y Letonia”, indicó el dirigente federado. “Hay 12 horas de diferencia y el entrenador dice que debemos ir poco a poco adaptados, porque los partidos básicamente serán a las 7:00 de la mañana, hora de República Dominicana, por la diferencia horaria”.

Uribe tocó este y otros temas durante una entrevista colgada en el canal de YouTube Satosky24 realizada por los comunicadores deportivos Satosky Terrero, Romeo Gonzalez y Julián Suero para la plataforma de EseTé Deportes.

De acuerdo con Uribe, el equipo nacional jugará el 18 de agosto contra España y el 19 versus Canadá en Granada, España.

En proceso de cierre está un amistoso frente a Letonia, que debe ser antes de los dos mencionados, mientras que dos duelos ante Puerto Rico (uno en cada país) serán anunciados este miércoles por ambas federaciones.

Pendiente queda un partido de preparación contra una selección asiática.

Uribe explicó que en esta ocasión no pudieron cerrar el amistoso frente a la selección de Estados Unidos porque a última hora surgieron algunos algunos inconvenientes con las fechas disponibles.

 

El presidente de Fedombal destacó que el combinado tricolor recibió poco más de 15 solicitudes para disputar partidos amistosos, interés de los países rivales que creció tras la victoria quisqueyana sobre la poderosa selección de Argentina durante las clasificaciones para la Copa Mundial de Baloncesto que tendrá lugar en ciudades de Filipinas, Japón e Indonesia del 28 de agosto al 15 de septiembre.

EseTé Deportes, patrocinado por La Peluqueria y Ferretería Osamdy, es una producción de Satosky Terrero bajo la dirección técnica de Denito Gómez.

La selección nacional de baloncesto jugará en el Grupo A junto a Italia, Angola y Filipinas en Manila.

0Shares
Go to TOP