Sedofutsal inicia su camino hacia el mundial en Campeonato de Concacaf Nicaragua 2024

SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de fútbol sala debutará este sábado 13 de abril en el Campeonato de Futsal de Concacaf 2024 a celebrarse en el Polideportivo Alexis Argüello ubicado en Managua, capital de Nicaragua. República Dominicana jugará su primer partido ante Guatemala a partir de las 2:00 de la tarde (hora de RD).

El quinteto nacional está ubicado en el 13avo lugar del Ranking de Futsal de la Concacaf y competirá en el grupo C con Estados Unidos (5to), Guatemala (2do), y Trinidad y Tobago (9no).

El torneo coronará al próximo campeón de futsal en Norte, Centro América y el Caribe, y determinará los cuatro clasificados de la confederación para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

Este premundial también lo disputarán otras ocho selecciones nacionales para completar 12 participantes: grupo A -Costa Rica, México, Surinam y Haití- y grupo B -Panamá, Cuba, Canadá y Nicaragua-.

La Sedofútbol de futsal jugará el domingo ante Estados Unidos a partir de las 2:00 PM y el lunes cerrará la fase de grupos ante Trinidad y Tobago desde las 12:00 del mediodía (horarios de RD).

Formato de Competencia

Tras la fase de grupos, las selecciones que ocupen las dos primeras posiciones de cada grupo y las dos mejores terceras avanzarán a los cuartos de final. A partir de la segunda ronda los partidos serán de eliminación directa hasta llegar a la final del certamen. Los conjuntos que lleguen a semifinales obtendrán su boleto al mundial de este año.

La Convocatoria

Fernando Antonio Ballester convocó a los porteros: Dimar Blanco (Bloomsbury Futsal – Inglaterra) y José Gabriel Pérez (York Futsal – Inglaterra); entre los defensores y pivotes están: Marselle Cestero (Diagonal FS – España), Christian Gardelli (ASD Futsal Cesena – Italia), Guillermo López (Athletic Vilatorrada – España), Javier Pepen ((Turia FC – RD) y Uriel Cepeda (Pinocho – Argentina).

Alas: José Belliard (Ind. Barranquilla – Colombia), Ricardo Álvarez (Turia FC – RD), Granci Moscoso (Venezia FC – Italia), David Rondón (Goal FC – Francia), Héctor Pérez (Albacete Fútbol Sala – España), Marco Gómez (CFS La Unión – España) y Juan Carlos Rondón (Heracles Formia C5 – Italia).

¿Dónde ver los partidos?

La Concacaf ha dispuesto de su plataforma Concacaf Go y su canal de Youtube para disfrutar de este Campeonato de Futsal de Concacaf 2024.

0Shares
Go to TOP