martes, junio 18, 2024
spot_img

Se entrega acusado de «coordinar» asalto al Banco Popular

Share

RD.-Se entregó la tarde de este viernes Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, en un centro comercial de Punta Cana, provincia La Altagracia, quien era buscado por el asalto al Banco Popular.

El asalto perpetrado a la entidad bancaria se produjo el lunes 3 de junio en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional. El joven hizo contacto con el periodista Roberto Cavada para entregarse y que le garanticen sus derechos.

Más temprano, agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM)  ultimaron a Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, y Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24, quienes supuestamente enfrentaron a tiros por separado a los agentes actuantes con sendas armas de fuego, las cuales les fueron ocupadas.

Mientras que el detenido es Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años, quien es señalado de participar en el hecho ya descrito y que según el reporte policial admitió su participación.

El reporte indica que alrededor de las 1:30 de la madrugada de este viernes, Estrella Arias se atrincheró en una de las habitaciones de la cabaña Costa Azul, ubicada en la avenida 30 de Mayo, y al percatarse de la presencia policial la emprendió a tiros contra estos, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión y ocasionarle las heridas que posteriormente le provocaron la muerte minutos después de ser traslado al hospital Marcelino Velez. Las autoridades ocuparon en su poder una pistola con su cargador y varias cápsulas.

En la continuidad de las investigaciones, posteriormente alrededor 03:00 de la madrugada y atendiendo a informaciones de inteligencia, un equipo de la DICRIM se trasladó al sector El Hoyo, Santo Domingo Oeste, con la finalidad de apresar al nombrado Belliard Aybar, quien fue identificado como uno de los autores del hecho en cuestión

0Shares

Read more

Local News