Travel

Se desarrollan sin contratiempos elecciones UASD este miércoles

Santo Domingo, R.D.- Sin mayores contratiempos se desarrollan este miércoles las elecciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para renovar sus autoridades que regirán desde los destinos de la academia hasta el 2026.

Desde las ocho de la mañana inició este proceso eleccionario en el que se disputan 108 cargos electivos que incluyen al rector, cuatro vicerrectores, nueve decanos, nueve vicedecanos y 51 directores y subdirectores de escuelas.

Hasta el momento no se reportan incidentes y persiste el llamado del ex rector y ministro de Educación Superior Franklin García, así como de los dos candidatos a rectores Editrudis Beltrán y Jorge Asjana, a sufragar y a esperar los resultados en calma.

Un total de tres mil 215 personas están hábil para votar hoy en la UASD, de esa cantidad dos mil 980 son profesores titulares y 59 maestros ayudantes.

Enerio Rodríguez. presidente de la Comisión Central Electoral, explicó que la facultad de ciencias de la salud es la que concentra el mayor número de electores con 501 votos.

0Shares
Go to TOP