martes, junio 18, 2024
spot_img

Santiago-A ganó el torneo sub-23 de softbol molinete organizado por la Fedosa

Share

SANTIAGO, RD. Para el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, el IV torneo nacional molinete sub-23 que se jugó en esta provincia, promete un remozamiento en el futuro inmediato de las selecciones nacionales masculina y muestra la eficiencia del trabajo de la gerencia y la dirección técnica del organismo.

La selectiva A de la provincia local, alzó la corona de la victoria, al imponerse al Distrito Nacional 10 carreras a tres, en el partido final celebrado en el estadio Aníbal Medina del complejo deportivo La Barranquita. Julio Vásquez fue el lanzador ganador y la derrota fue para Francisco Santana.

Santiago-A se impuso siete carreras a cuatro a Puerto Plata y el Distrito Nacional se impuso 6-0 a Santiago B para avanzar al partido final.

“La victoria es significativa, la competencia estimula, pero en el caso que nos ocupa, la principal motivación de la Fedosa es desarrollar el softbol olímpico, motivar estos encuentros para que nuestros técnicos puedan observar a los nuevos valores, que mañana serán parte de nuestras selecciones nacionales”, apuntó el ingeniero Bautista.

En la justa participaron además de dos equipos de Santiago y el Distrito Nacional, las selecciones de la provincia Santo Domingo, Puerto Plata y La Romana, coordinado por Fabio de León Sánchez, gerente general de selecciones nacionales y Pedro Luis Franco, director técnico de la Fedosa, junto a Osvaldo Arzola junto a los demás directivos de la Asociación de Softbol de Santiago.

Recordó Bautista que se está en la integración de jugadores para el Campeonato clasificatorio al torneo Mundial.

0Shares

Read more

Local News