Travel

San Francisco 49ers avanza por segunda temporada consecutiva al Juego de Campeonato de la NFC

San Francisco 49ers  accedió al Juego de Campeonato de la NFC por segunda temporada consecutiva, tras vencer el domingo por 19-12 a  Dallas Cowboys , frente a su público en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

El elenco californiano protagonizó el duelo contra Los Angeles Rams en la campaña pasada, aunque quedó a un paso del Super Bowl al perder 20-17 con el que a posteriori sería el campeón de la  NFL .

Los cinco veces ganadores históricos de la competición disputaron un encuentro muy estudiado y reñido, en el que sacaron una distancia de 3-0 en el primer cuarto, la sostuvieron luego del 6-6 en el segundo y vieron igualado el marcador al cabo del tercero. Sin embargo, los aciertos en el capítulo final les permitieron marcar la diferencia decisiva (10-3).

El novato Brock Purdy fue el mariscal de campo encargado de guiar al local ante la baja por lesión de Jimmy Garoppolo y completó 19 de 29 lanzamientos intentados, además de completar 214 yardas con sus pases y sin pérdidas.

El envío de Dak Prescott a Dalton Schultz permitió en el segundo episodio que el conjunto vaquero anotara el primer touchdown del juego, aunque la aparición más destacada fue del local en el último.

Es que Christian McCaffrey entró en la zona prometida ante el pase de Purdy y así pudo conseguir la escapada definitiva, a pesar de que la posesión final fue de los Cowboys, aunque no lograron completarla.

Otra de las llaves de San Francisco fue George Kittle, quien lideró a todos los receptores del equipo con cinco recepciones para 95 yardas, incluida una recepción crucial de 30 yardas en la serie de touchdown ganadora del partido.

Los 49ers consiguen así su 12er. triunfo consecutivo e intentarán bajar a Philadelphia Eagles las Finales de Conferencia, en su búsqueda de entrar al evento mayor del 12 de febrero en Arizona.

0Shares
Go to TOP