miércoles, julio 24, 2024
spot_img

San Carlos se afianza en el primer lugar

Comparte

 

SANTO DOMINGO, RD.- El club San Carlos se alineó en la ruta a la clasificación al sacarle el viernes un importante triunfo de remontada ante Bameso, 97-95, en tiempo extra, en la continuación de la serie regular del 47 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito), en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los sancarleños se vieron perdiendo en el segundo período de hasta 21 puntos y pudieron remontar en los siguientes para conseguir su segundo partido ganado, con igual cantidad de derrotas, empate con los propios bamesianos y San Lázaro, en tercero.

En el medio tiempo, los verdiamarillos sucumbían de 14 puntos, 45-31, y se acercaron al marcador 55-60 al dominar el tercero 24-15, lo mismo que el cuarto período 18-12 (82-82) y provocar que para culminar el choque se necesitó de un tiempo suplementario, el cual lo ganaron 15-13.

Huellas del Siglo amaneció de líder a la fecha con marca de 3-1, a 0.5 juego por encima del invicto club Mauricio Báez, 3-0, que ocupa el segundo puesto, con Rafael Barias en la cuarta posición y su 2-1 y en el sótano están Los Prados y El Millón, ambos con 0-3.

Sólo seis conjuntos, de los ocho que compiten, avanzarán a la Fase de Eliminación en el torneo dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte y tiene en opción a la Copa BanReservas, organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, y un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.

Juan Guerrero le puso el toque mágico a los de las “Cinco Esquinas” con una férrea ofensiva de 34 puntos y 11 rebotes, acompañado de Kevin Pérez, quien aportó 19 tantos, seis balones capturados y dio cuatro asistencias.

También se destacaron el debutante refuerzo Walter Lemon Jr. tuvo 11, cinco atrapadas y siete pases de balón, Mathew Herasme coló 11 y Jonathan Araújo 11 más 11 rebotes.

Por Bameso, Víctor Liz conquistó cifras dobles de 34 puntos y 11 rebotes, Sadiel Rojas 21, Miguel Dicent 12 y James Feldeine 10 unidades.

Partidos del sábado

El TBS Distrito sigue sus actividades este sábado con un doble cartel, desde las 7:00 de la noche, con el partido entre Los Prados y El Millón, que son los únicos que se mantienen sin victoria en lo que de la serie regular. Ambos tienen récord de 0-3.

En el cierre, el choque más esperado entre los dos grandes rivales de los últimos años, el Mauricio Báez, líder de la regular con marca de 3-0, enfrenta al Rafael Barias, 2-1.

Saber más

Noticias relacionadas