Travel

Salud Pública reporta dos muertes y 2.026 nuevos casos de covid-19

Santo Domingo (EFE).- República Dominicana reportó el domingo 2.026 casos de coronavirus, registrados en las últimas 24 horas, una de las cifras más altas desde que la pandemia se propagó en el país a principios de 2020.

El Ministerio de Salud Pública informó sobre la notificación de 2 muertes en las últimas 24 horas, con lo cual el total de fallecimientos se elevó a 4.249.

Los datos confirman la tendencia al alza de los casos de covid-19 en la nación, que se producen desde hace dos semanas y también con la circulación de la variante ómicron, confirmada por las autoridades.

Asimismo, se procesaron 10.672 muestras y la tasa de positividad diaria se disparó al 37.95 % y la de las últimas cuatro semanas aumentó a 8,8 %. Además, los casos activos se elevaron a 8.678.

La hospitalización en camas convencionales se mantuvo en 19 % de la disponibilidad, pero el porcentaje de pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI) aumentó a 20 %.

Asimismo, se registró un 16 % de la disponibilidad entre quienes necesitan de ventilación asistida, el mismo porcentaje dado a conocer ayer.

Desde inicios de la pandemia, República Dominicana suma 421.953 personas contagiadas, de las que se han recuperado 409.026. Se han realizado 2.584.828 muestras, descartándose 2.162.875.

Los dominicanos se han lanzado a las calles a celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo sin prácticamente restricción alguna.

El martes pasado, Salud Pública anunció que a partir del 31 de este enero, las personas mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta de vacunación con tres dosis para poder ingresar a lugares públicos y privados de acceso público, como supermercados, tiendas, discotecas, restaurantes, centros comerciales y otros.

Además, se habilitará la opción de aplicarse una cuarta dosis, luego de los seis meses de la tercera inoculación, esto para el personal de salud y farmacéutico, personas mayores de 60 años, aquellas con comorbilidades, militares, policías, periodistas y personas que así lo requieran por condiciones especiales.

0Shares
Go to TOP