Travel

Salud Pública entrega medicamentos a voluntarios de la Defensa Civil

Santo Domingo.- Para ayudar a mantener la salud de los voluntarios y voluntarias de la Defensa Civil que trabajan en las labores de respuesta tras el paso del huracán Fiona, la institución recibió el viernes un donativo de 2,400 unidades de Doxiciclina, un medicamento que trata las infecciones y la propagación de las bacterias.

La entrega formal la hizo el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Daniel Rivera, al presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, al realizar una visita a las instalaciones del organismo de socorro.

Salas dijo que con esta entrega, se garantiza la inmunidad del personal que trabaja en las 12 provincias impactadas por el fenómeno atmosférico, expuesto a enfermedades, como la leptospirosis, infecciones de la piel e intestinal, entre otras.

De su lado el doctor Rivera, manifestó que esta donación se realiza como parte de las soluciones médicas iniciadas por Salud Pública en los territorios más afectados por el huracán.

El ministro del organismo rector de la salud,  explicó que por instrucciones del presidente Luis Abinader, también hay una activa vigilancia epidemiológica, para evitar la propagación de enfermedades.

Destacó la gran admiración que siente por el personal de la Defensa Civil, quienes, según sus palabras, son los primeros en poner su propia vida en riesgo, para salvar las de otros.

La entrega de los medicamentos se realizó en las instalaciones del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) ubicado en el edificio de la CNE, donde el ministro recibió una explicación técnica de los trabajos que se desarrollan para salvaguardar las vidas de las personas en zonas vulnerables ante un fenómeno natural.

0Shares
Go to TOP