miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Salsero “Jehú el Rey” lanza nuevo tema “Que vuelvas”

Comparte

Santo Domingo. El salsero dominicano Jehú Segura, mejor conocido como “Jehú el Rey”, está de regreso a los escenarios con el lanzamiento de la canción Que vuelvas”, su primer sencillo bajo la producción de la compañía Quintana Productions.

La canción, a ritmo de salsa, fue compuesta originalmente por los mexicanos Édgar Barreras y Natán Galante y es una adaptación del grupo azteca Frontera, por lo que se trata de un tema que de seguro le seguirá abriendo más puertas al cantante oriundo de Boca Chica, según explicó su nuevo manager, el empresario artístico Joel Quintana.

“La música de Jehú ha sido notoria en álbumes anteriores, incluyendo las canciones “Tú sin mí”, “Como la Flor”, El rumbón”, “Infiel”, “Besos usados”, “Quijote”, y “José”, que son parte de las canciones que lo han catapultado al éxito”, dijo.

Quintana consideró este nuevo renacer del joven intérprete como histórico, ya que involucra un gran elenco de buenos hacedores de la música.

Sobre Jehú Segura “El Rey”

Aunque se lanzó al mundo del espectáculo a mediados de 2013, probando suerte con la salsa, es a partir de 2014 que el público viene a escuchar el nombre de Jehú El Rey.

Se trata de un joven oriundo de Boca Chica, quien en poco tiempo ha logrado saborear las mieles del éxito gracias a su corte musical “Tú sin mí”, una canción que por el color de la voz algunos tienden a confundir con el fenecido ídolo boricua Héctor Lavoe.

Se considera diferente, porque su música es más de los 70 y 80, mientras que los demás son más modernos.

Se considera un salsero de nacimiento, ya que desde que era un niño escuchaba esta música, inculcada por su padre, quien también es cantante y músico.

“Hace varios años que lancé mi primer tema a la radio. Me inicié en la música a nivel profesional en 2014, pues antes de esto era un aficionado más, pero gracias a Dios el público me ha respaldado hasta la fecha”, dijo el joven cantante.

“Tú sin mí”, su éxito discográfico, es una adaptación del artista Dread Mar, el cual ha dado buenos resultados a Jehú convertido en salsa. Los arreglos del tema son responsabilidad del joven Maikín, también de Boca Chica, quien además se encargó de toda la música contenida en su disco.

Saber más

Noticias relacionadas