Travel

Rusia dice centro comercial bombardeado en Kiev estaba vacío

Moscú-. El Ministerio de Defensa ruso reconoció el lunes el ataque sobre un centro comercial de Kiev, pero vuelve a repetir su estrategia de anteriores bombardeos. Asegura que ya no era un centro comercial, sino un almacén de munición y que estaba vacío, pese a que Ucrania ha denunciado ocho muertos.

El bombardeo producido en la noche del domingo contra el edificio a las afueras de Kiev ha destrozado el centro comercial y ha causado daños severos a los edificios de viviendas y los automóviles situados en los alrededores.

Sin embargo, Moscú asegura que el centro era una base donde se escondía un vehículos lanzamisiles MLRS, además de un arsenal de munición y proyectiles. “Unidades nacionalistas ucranianas han ocupado durante días edificios residenciales del barrio Vinohradar de Kiev para disparar contra militares rusos utilizando lanzamisiles”, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Igor Konashenkov, citado por la agencia de noticias rusa TASS.

Konashenkov ha negado atacar un edificio civil y ha lanzado la acusación sobre Kiev, al reprocharles el “uso de zonas residenciales como escudos humanos” para proteger las baterías de artillería ucranianas y disparar contra las fuerzas rusas.

El portavoz también ha emplazado a la prensa occidental a tomar nota del contenido de unos vídeos que ha presentado que demostrarían “claramente” cómo el lanzamisiles MLRS entraba dentro del centro comercial “para refugiarse tras un ataque y para recargar sus misiles”.

0Shares
Go to TOP