martes, junio 18, 2024
spot_img

Rudy Giuliani se declara no culpable de interferencia en presidenciales de Arizona

Share

Tucson (AZ)  (EFE).- Rudy Giuliani, quien fue asesor del expresidente Donald Trump, se declaró este martes «no culpable» de todos los cargos en su contra por supuesta interferencia electoral en las elecciones presidenciales de 2020 en Arizona.

Nueve miembros del Partido Republicano y dos asesores de Trump, incluyendo a Giuliani, quien se presentó de forma virtual, se declararon hoy «no culpables» ante una corte en el condado Maricopa (Arizona).

En abril pasado un gran jurado acusó al ex alcalde de Nueva York y a varios abogados y asistentes afiliados a la campaña del expresidente Trump (2017-2021) por delitos graves relacionados con sus presuntos esfuerzos para anular la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales en ese estado.

Giuliani junto con los otros involucrados enfrentan nueve cargos por supuestamente orquestar un plan para falsamente asegurar que el verdadero ganador de las elecciones presidenciales en Arizona fue Trump.

Arizona, un estado tradicionalmente republicano, hizo historia al votar en favor del ahora presidente Biden, contribuyendo con sus 11 votos electorales para ganar la elección presidencial en 2020.

La fiscal general de Arizona, Kris Mayer, presentó los cargos asegurando que los acusados nunca pudieron comprobar en sus acusaciones que realmente existió un fraude electoral en el estado.

Las autoridades de Arizona intentaron por varias semanas entregar sin éxito la acusación en su contra a Giuliani, y finalmente lo pudieron hacer el pasado viernes mientras caminaba a su vehículo después de celebrar su cumpleaños 80.

La corte ordenó este martes a Giuliani pagar una multa de 10.000 dólares por evadir la citación de la corte.

Otros de los acusados en Arizona incluyen a la expresidenta del Partido Republicano en Arizona, Kelli Ward; el director ejecutivo de la organización juvenil conservadora Turning Point USA, Tyler Bowyer, y la abogada de la campaña de Trump en 2020 Christina Bobb, entre otros.

Arizona es el cuarto estado que presenta cargos en contra de aliados y seguidores de Trump por afirmaciones falsas sobre fraude electoral en su contra, lo que se ha conocido popularmente como «la gran mentira».

0Shares

Read more

Local News