miércoles, junio 19, 2024
spot_img

RTVD será el canal oficial en RD de los Juegos Panamericanos 2023

Share

SANTO DOMINGO. Radio Televisión Dominicana (RTVD) será el canal oficial para República Dominicana de la transmisión completa y en tiempo real de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se desarrollarán en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Durante un encuentro de prensa, el director general de RTVD, Iván Ruiz, anunció que los medios de la corporación estatal acompañarán con toda la pasión a nuestros atletas en Chile, donde ellos lo darán todo para traer medallas que llenen de orgullo a los dominicanos.

Desde los estudios de RTVD, para las presentaciones y narraciones de las transmisiones de las competiciones y participaciones de los dominicanos, se conformó un equipo de profesionales deportivos, que seguirán cada paso de los atletas, compuesto por Héctor Gómez, Melvin Bejarán, Orlando Martínez, Sussy Jiménez, Aquiles Correa, José Gómez, Michael Monegro, Carlos Almánzar y Marcos Nivar.

Las transmisiones serán a través del canal 4 de RTVD, así como Quisqueya TV canal 17 y las emisoras de radio Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo, además de las redes sociales.

La competencia multidisciplinaria se desarrollará con la participación de selecciones donde habrá más de ocho mil atletas provenientes de 41 países, incluyendo 218 atletas dominicanos que competirán en 39 deportes.

Además de Iván Ruiz, el evento estuvo encabezado por el presidente del Consejo de Administración de RTVD, Ellis Pérez; el ministrode Deportes, Francisco Camacho; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldi Bautista, y el jefe de misión de los Juegos Panamericanos 2023, Jorge Blas Díaz.

De igual manera estuvieron presentes, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Alberto Rodríguez; el presidente del Consejo de Directores de CRESO (Creando Sueños Olímpicos), Felipe Vicini, y el presidente de Centro Caribe, Luis Mejía.

El encuentro contó con la participación de los atletas Félix Sánchez y Marileidys Paulino y el boxeador Félix Díaz, en representación de los deportistas dominicanos.

La delegación dominicana estará compuesta en total por 350 personas, entre ellos un técnico y delegado, así también el personal médico y jefatura de misión, con el apoyo del gobierno dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader.

0Shares

Read more

Local News