Ronaldo encabeza la lista de los 10 deportistas mejor pagados del mundo en 2024

Cristiano Ronaldo encabezó por cuarta ocasión en su carrera la lista Forbes de los deportistas mejor pagados, mientras que el español Jon Rahm subió al segundo puesto tras su sensacional fichaje por el LIV Golf de Arabia Saudita.

Ronaldo se convirtió en el deportista mejor pagado del mundo tras su fichaje por el Al-Nassr saudí, y según Forbes, los ingresos totales estimados del atacante de 39 años rondan los 260 millones de dólares, una cifra sin precedentes para un futbolista.

Sus ganancias en el campo ascendieron a 200 millones de dólares, mientras que fuera de él fueron de 60 millones, gracias a acuerdos de patrocinio en los que las marcas aprovechan sus 629 millones de seguidores en Instagram.

Rahm, dos veces ganador de majors, se unió a LIV Golf en diciembre en un movimiento que causó conmoción en el deporte después de que la prensa dijera que el actual número cinco del mundo cobraría al menos 300 millones de dólares.

Aparte de esa garantía, Rahm ha ganado 218 millones de dólares y se une a Ronaldo como los dos únicos deportistas en ganar más de 200 millones.

El tercero de la lista es Lionel Messi, ganador del Balón de Oro en ocho ocasiones, que realizó un lucrativo traspaso al Inter de Miami de la Major League Soccer que le ha permitido ganar 135 millones de dólares.

El delantero de 36 años ha ganado 65 millones de dólares en el campo y 70 millones fuera de él gracias a acuerdos con grandes patrocinadores como Adidas y Apple.

El alero de los Lakers de Los Ángeles LeBron James aparece cuarto, con 128,2 millones de dólares. El jugador de 39 años, el primero de la NBA en anotar 40.000 puntos en su carrera, se acerca al final de su carrera.

La estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo (111 millones de dólares), de los Milwaukee Bucks, completa el “top cinco”, mientras que el capitán de la selección francesa de fútbol Kylian Mbappe ha bajado al sexto puesto (110 millones de dólares).

Mbappe anunció que dejaría el París Saint Germain después de siete años en la capital francesa, donde se convirtió en el máximo goleador de la historia del club, y se espera que se sume al Real Madrid en la próxima temporada.

Neymar, ex jugador del PSG y fichado por el Al-Hilal de la liga profesional saudí, ocupa la séptima posición (108 millones de dólares), a pesar de no haber jugado la mayor parte de la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior.

El delantero francés Karim Benzema, que también se mudó a Arabia Saudita, es octavo (106 millones de dólares) en la lista, por delante del escolta de los Golden State Warriors Stephen Curry (102 millones de dólares).

Lamar Jackson es el único jugador de la NFL en la lista, aparece en el puesto 10 (100,5 millones de dólares), gracias a la prima de fichaje que se negoció en su nuevo contrato con los Baltimore Ravens el año pasado.


Listado de los 10 deportistas mejor pagados del mundo 

Cristiano Ronaldo (Fútbol) – 260 millones de dólares

Jon Rahm (Golf) – 218 millones de dólares

Lionel Messi (Fútbol) – 135 millones de dólares

LeBron James (NBA) – 128.2 millones de dólares

Giannis Antetokounmpo (NBA) – 111 millones de dólares

Kylian Mbappé (Fútbol) – 110 millones de dólares

Neymar (Fútbol)– 108 millones de dólares

Karim Benzema (Fútbol) – 106 millones de dólares

Stephen Curry (NBA) – 102 millones de dólares

Lamar Jackson (NFL)– 100.5 millones de dólares.

——-

Agencias

0Shares
Go to TOP