LA ROMANA.- Los Toros del Este anunciaron este jueves el renovado cuerpo técnico que acompañará al dirigente Víctor Estévez para la venidera temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), que dará inicio el próximo 15 de octubre.
Junto a Estévez, debutará con la chaqueta naranja Brayan Peña como coach de banca. El cubano, con una vasta experiencia como jugador y coach en la liga dominicana, jugó siete temporadas en LIDOM y reforzó a los Toros en el Round Robin 2005-06. Peña ha sido coach con los Gigantes del Cibao, dirigente en ligas menores y en 2024 fue promovido al equipo grande de su organización como coordinador de catchers y bullpen coach.
Jordan Norberto asumirá el rol de coach de pitcheo, tras desempeñar las mismas funciones con los Gigantes del Cibao. El zurdo, quien lanzó varias temporadas con Estrellas y Leones, trabajará nuevamente bajo la dirección de Jesús Mejía, quien anunció las contrataciones.
Raywilly Gómez, con una trayectoria de múltiples temporadas como coach del Licey, será el nuevo entrenador de bateo de los romanenses. Actualmente, Gómez desempeña estas funciones con los Tri-City Dust Devils, Clase A Avanzada de los Angelinos de Los Ángeles.
Daniel De Mondesert se une al equipo como asistente del dirigente Estévez, marcando su primera experiencia en la liga dominicana. De Mondesert ocupa el mismo cargo en Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee.
Cristopher Madera y Juan Ciriaco serán los coaches de tercera y primera base, respectivamente. Madera, con varias temporadas de experiencia como coach con el Escogido, también asumirá las funciones de coach de jardineros y trabaja en los circuitos minoritarios de los Orioles de Baltimore. Ciriaco, exjugador de los Toros, labora en las fincas minoritarias de los Gigantes de San Francisco.
Gabriel Hernández hará su debut como pitching strategist coach, mientras que Danilo Sánchez será el instructor de receptores. El conocido romanense José R. Díaz, «Jumbo», se desempeñará como coach de bullpen, luego de una exitosa carrera en LIDOM y de haber trabajado como coach de pitcheo con jugadores de ligas menores de los Rays.
Repiten en el cuerpo técnico los también romanenses Rafael Rijo y Julián Yan, quien será asistente del coach de bateo.
El anuncio de este experimentado cuerpo técnico reafirma el compromiso de los Toros del Este con la excelencia y la preparación de cara a la próxima temporada de LIDOM.