Travel

Ministerio de Defensa y Junta de Retiro inauguran módulo de telemedicina para retirados FFAA

Santo Domingo.- El ministro de la Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, dejó inaugurado un módulo de telemedicina para que los miliares pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas puedan realizarse diagnósticos en distintas áreas de la salud, sin tener que trasladarse a otros lugares.

La unidad tiene como objetivo facilitar el uso de modernas tecnologías médicas, para que el Ministerio de Defensa, la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas, junto al Grupo SUILROD, puedan detectar cualquier situación de salud que pudiera estar padeciendo algún miembro de la Junta de Retiro y de esa manera poder corregirlo a tiempo, sostuvo Díaz Morfa.

El el acto de inauguración el ministro de Defensa estuvo acompañado del general Julio César Hernández Olivero, presidente de la Junta de Retiro y Fondo Pensiones de las Fuerzas Armadas, quien afirmó que desde su llegada a la institución se propuso mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que dedicaron su vida a los organismos castrenses.

“Esta obra dignifica la entrega en el servicio de nuestros valiosos militares pensionados, quienes merecen experimentar un grato momento, cuando requieran de algún servicio o necesiten acudir a estas instalaciones de la Junta de Retiro”, manifestó el teniente general Díaz Morfa al realizar el corte de cinta que dejó inaugurado el espacio.

El módulo de telemedicina está ubicado en la sede principal de la Junta de Retiro, institución localizada en el mismo perímetro del Ministerio de Defensa.

Entre las particularidades del acuerdo firmando con la empresa prestadora del servicio médico está que los usuarios no tendrán que realizar copagos, ya que solo tienen que presentar su carnet del seguro SeNaSa y las necesidades médicas que requieran estarán cubiertas en su totalidad. Así lo explicó el presidente de la Junta de Retiro ante las autoridades de esa institución que le acompañaron durante la inauguración del módulo.

Entre los servicios que tendrán acceso figuran consultas médicas en medicina general, interna y familiar, así como en las especialidades de diabetología, cardiología, pediatría, ginecología, psicología, nutrición, odontología, oftalmología, neurología, nefrología, endocrinología, psiquiatría, geriatría y gastroenterología, todas sin ningún tipo de costo adicional.

“El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, cada día está pendiente de sus militares retirados, y constantemente nos ordena velar y ejecutar nuevos planes y mejoras en los beneficios que estos reciben, que es la intención de nuestro excelentísimo señor Presidente Luis Abinader”, subrayó el general Hernández Olivero.

0Shares
Go to TOP