Travel

República Dominicana supera a Guatemala y se enfila a la AmeriCup

Chihuahua (México) (EFE).- La selección de República Dominicana encarriló su clasificación a la AmeriCup de 2023 al apalear el jueves por 92-57 a la de Guatemala en la segunda jornada del grupo A del Centrobasket femenino, que transcurre en Chihuahua, en el norte de México.

Génesis Evangelista y Ángela Jiménez fueron las mejores anotadoras caribeñas con 15 puntos cada una. Nathaly Pinelo fue la mejor guatemalteca con 15.

Dominicana se convirtió en el primer equipo del torneo en llegar a dos triunfos y tomó el primer lugar del sector A al mantener el invicto. Puerto Rico, que juega más tarde ante Costa Rica, es segundo con una victoria.

A LA Americup del próximo año se clasificarán las dos primeras selecciones de cada grupo que pasen a las semifinales.

En el primer cuarto, las dominicanas impulsaron un ataque que consistió en el juego exterior, en el que destacó Génesis Evangelista, con seis puntos conseguidos con dos triples.

Mientras que las guatemaltecas tuvieron poca puntería desde fuera de la pintura, al errar los cinco tiros de tres intentados, lo que limitó su producción ofensiva y las condenó a perder por 24-12 el primer rollo.

En el segundo período, Evangelista continuó con su concierto de triples, al agregar dos más a su cuenta, que sumado a la capitalización de Dominicana de las pérdidas de las centroamericanas ayudó a que las caribeñas se fueran 49-30 arriba al descanso.

Las guatemaltecas continuaron en la segunda manga con su falta de puntería, al encestar sólo siete de sus 19 tiros de campo.

República Dominicana sentenció la victoria en la segunda mitad, en la que en el tercer cuarto aumentó su ventaja a 76-42, liderada por ocho puntos desde el banco de Ángela Jiménez.

En el período final, Dominicana explotó el juego interior al sacar ventaja de la superioridad física de sus baloncestistas para embolsarse la victoria por 92-57 sobre las guatemaltecas.

También más tarde, la selección de Cuba debutará en el Centrobasket femenino al retar al anfitrión México, que lidera el grupo B al debutar con triunfo por 61-48 sobre El Salvador.

0Shares
Go to TOP