Travel

República Dominicana recibe lote de tres millones de dosis de Sinovac

Santo Domingo  (EFE).- República Dominicana recibió el martes un lote de tres millones de dosis de Sinovac, el mayor cargamento de la vacuna contra la covid-19 que arribó al país hasta la fecha.

La vicepresidenta Raquel Peña acudió al aeropuerto de Las Américas, en la capital, para recibir el avión procedente de China y anunció que se espera la llegada de otros cinco millones de vacunas Sinovac el próximo julio.

El país ha recibido hasta hoy cerca de 11,5 millones de vacunas, de las cuales 10,8 millones corresponden a Sinovac y, el resto, a Pfizer o a AstraZeneca.

Las autoridades dominicanas han contratado 9,99 millones de vacunas Pfizer, que están llegando al país con periodicidad semanal desde el pasado 11 de junio.

La vicepresidenta animó a acudir a vacunarse «de forma masiva» a aquellos ciudadanos que aún no lo han hecho, y pidió «no bajar la guardia», aunque en los últimos días han mejorado ligeramente algunos indicadores de la pandemia.

En ese sentido, puntualizó que si han mejorado la positividad y la presión hospitalaria «se debe a las medidas de restricción» que se han aplicado.

Por el momento, 4,6 millones de personas se han vacunado con una dosis y 2,5 millones ya se han inyectado la segunda dosis de la vacuna, lo que equivale a cerca del 24 % de la población dominicana.

Las autoridades están vacunando a adultos de todas las edades y a menores de edad de 12 años en adelante, estos últimos con la vacuna de Pfizer.

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 723 nuevos casos de covid-19 y 11 defunciones notificadas en el último día.

Con estas cifras, el país suma 318,368 contagios de coronavirus y 3,769 muertes a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

0Shares
Go to TOP