Aseguró que, de no aparecer las prendas, está dispuesta a presentarse “desnuda” ante el Palacio Nacional para dirigirse directamente al presidente Luis Abinader.
Por NAT
noticiasaltiempord@gmail.com
SANTO DOMINGO, RD – La reconocida actriz y humorista dominicana Cheddy García denunció nuevamente de manera pública el grave incidente de abuso de poder y robo del que fue víctima su hija, la artista urbana Chelsy Bautista.
Según las declaraciones de la humorista, hace aproximadamente un mes, un contingente de militares encapuchados y una fiscal irrumpieron violentamente en el apartamento de la joven a las seis de la mañana, derribando la puerta principal mientras ella dormía, bajo el argumento de realizar un operativo oficial.
García explicó, a través de un video colgado en su cuenta de Instagram, que tras el violento ingreso con armas largas y el posterior interrogatorio, los agentes actuantes admitieron que se habían equivocado de vivienda, ya que el objetivo real del allanamiento era un apartamento cercano.
La actriz señaló que, a pesar del atropello a su privacidad y los daños a la propiedad, su hija decidió cooperar y mantener el silencio solicitado por las autoridades para no entorpecer las investigaciones que se realizaban en la unidad vecina.
Sin embargo, la indignación de la familia aumentó cuando, tras la retirada de los uniformados, Chelsy Bautista descubrió que le habían sustraído sus prendas de valor, incluyendo una cadena tipo «Mónaco» y un guillo, piezas que forman parte de su patrimonio artístico.
A pesar de que la joven se percató del robo cuando aún quedaban agentes en el lugar y reportó el hecho de inmediato, hasta la fecha no ha recibido una respuesta concreta sobre la recuperación de sus pertenencias.
La «Mamá del Humor» enfatizó que han agotado todos los canales institucionales. Detalló reuniones con figuras clave como Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional; el general Werner Núñez Quesada, director central de Asuntos Internos; y confirmó que el caso es de conocimiento de la ministra Faride Raful y del director de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho.
La comediante fue enfática al exigir la devolución inmediata de lo robado, calificando de «ladronazo» y «atracador» a quien aprovechó el operativo para cometer el delito.
García subrayó que tanto ella como su hija han cumplido rigurosamente con los protocolos legales, pero advirtió que su paciencia se agota ante la falta de resultados. Con evidente indignación, manifestó que no se detendrá ante nada para defender lo que han construido con esfuerzo «peso a peso».
Aseguró que, de no aparecer las prendas, está dispuesta a presentarse “desnuda” ante el Palacio Nacional para dirigirse directamente al presidente Luis Abinader.
Finalmente, la humorista advirtió que ninguna autoridad logrará silenciar su voz en este proceso. «Si la prenda no aparece, esta boca no me la va a callar nadie», sentenció, dejando claro que su única prioridad es que se haga justicia tras el atropello y el robo sufrido en la intimidad de su hogar.













