Santo Domingo.- Los Tigres del Licey contaron el domingo con cinco ceros de Radhamés Liz y un sólido relevo que completó nueve entradas para derrotar vía blanqueada 3-0 a las Águilas Cibaeñas en la continuación del campeonato 2024-25 de la Liga Dominicana de Béisbol en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Fue la cuarta victoria consecutiva de los azules y segunda blanqueada en línea contra los aguiluchos en días sucesivos, con la misma pusieron su récord en 6-4, válido para la segunda posición. Tras el revés, las Águilas han perdido siete de sus últimos ocho partidos y desmejoraron su marca a 2-7, en el último puesto.
Por las Águilas inició el juego Gerson Garabito (0-2) que finalizó su labor tras cuatro entradas de dos carreras, cinco hits, un boleto y tres ponches, cargando con la derrota. Continuaron por los cibaeños los zurdos Evan Sisk (1) y Nathanael Heredia (1.1) lanzando en blanco; en el séptimo acto Nick Wittgren permitió un jonrón en el séptimo y Jonathan Hernández tiró cero en el octavo;
ACCIÓN
Los azules marcaron primero al anotar una raya contra Garabito en el segundo inning mediante boleto a Francisco Mejía que avanzó a tercera base por doble de Dawel Lugo y anotó por elevado de sacrificio al jardín central de Luís Barrera. 1-0 Tigres.
En la cuarta entrada sumaron otra vuelta mediante sendos sencillos de Mejía y Lugo, llegando el primero a la antesala por robo y anotando por rodado en toque de sacrificio de Barrera. 2-0 Tigres.
El ataque de los locales se hizo presente nuevamente en el sexto con jonrón solitario de Ramón Hernández. Final 3-0 Tigres.
OFENSIVA
Las Águilas conectaron tres hits, mientras los Tigres combinaron ocho.
Por los aguiluchos, Jonathan Villar, Yairo Muñoz y Bladimir Restituyo dieron un sencillo cada uno.
Los Tigres contaron con dos empujadas de Barrera, Lugo y Alcántara se fueron de 4-2 con un doble cada uno y Emilio Bonifacio dio dos sencillos.