miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Rector UASD anuncia profundo proceso de renovación en la Academia

Share

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, anunció el inicio de un proceso de reforma, con el objetivo de actualizar, conforme a los nuevos tiempos, los reglamentos, procesos, prácticas gerenciales y cultura organizacional.

 

Beltrán Crisóstomo hizo el anuncio durante un acto realizado en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, en presencia de los vicerrectores Rosalía Sosa, de Extensión; Radhamés Silverio, de Investigación y Postgrado; Ramón Desangles, Administrativo y Wilson Mejía, Docente, entre otras autoridades universitarias.

“La Universidad del siglo XXl está llamada a la innovación, al incremento del uso de la tecnología con fines educativos y científicos, al fomento del pensamiento crítico y la construcción de un modelo que lleve al docente a tener tiempo para investigar y preparar sus clases, sin que esto afecte la estabilidad de sus ingresos», proclamó el rector.

 

Detalló que el Proceso de Reforma y Transformación Universitaria está orientado a la definición filosófica de la Primada de América, a la planificación, al modelo administrativo, a la carrera académica y estabilidad profesoral, al Ciclo Básico, al cogobierno, así como a los temas relacionados con elección de autoridades.

 

Subrayó que el plan lanzado hoy forma parte del modelo de gestión que lleva a cabo desde que asumió la Rectoría, el 17 de julio del pasado año, fecha en que iniciaron las transformaciones que han permitido eficientizar la calidad de una serie de servicios y procesos en al UASD.

 

Entre los cambios más trascendentales implementados en su gestión, el rector incluyó las reformas al Sistema de Registro, a los mecanismos de control interno, a los procesos de compras y licitaciones, esto último con miras a eficientizar y transparentar el gasto.

 

Beltrán Crisóstomo destacó la reforma de todos los sistemas tecnológicos de la institución, a fin de modernizarlos y evitar los históricos inconvenientes con equipamientos obsoletos encontrados en la Academia.

Indicó que la UASD está en el mayor proceso de expansión que ha experimentado a lo largo de su historia, gracias al apoyo decisivo del Gobierno Central, que ha llevado a la Universidad a lugares como Elías Piña, Dajabón, Cotuí, El Seibo, Constanza, Yamasá y Azua.

 

“Esta necesidad de renovación requiere de voluntad, pero, sobre todo, requiere de un gran compromiso con los hombres y mujeres forjadores del espíritu renovador de este centro de vida intelectual y con los hombres y mujeres del mañana, fruto vivo y esperanzador de lo que demanda la nación para su desarrollo”, concluyó la máxima autoridad uasdiana.

 

Juramenta Comisión

 

Como parte del acto de lanzamiento, el rector juramentó a la Comisión para la Reforma Universitaria, que integran los maestros Faustino Collado, presidente; el ex rector Roberto Reyna; Pablo Valdez, secretario general y Noel de la Rosa, director general de DIGEPLANDI.

 

También, los maestros Ramón Valerio, director general de Calidad; Antonio Medina, director de Cooperación Internacional y José Casado, vicesecretario general.

 

El presidente de la Comisión, maestro Collado, al dirigirse a los presentes, resaltó la importancia que para la UASD implica el plan de transformación que hoy inicia.

 

Precisó que la comisión que encabeza se centrará en diseñar estrategias que permitan fortalecer el Estatuto Orgánico, los reglamentos generales, simplificar los procesos y acercar la casa de estudios superiores a la sociedad.

 

Aprovechó la ocasión para agradecer al rector por el apoyo decidido que ha dado a la comisión, con el interés de que ésta pueda alcanzar junto toda la familia universitaria las transformaciones necesarias para elevar hasta la cúspide el orgullo de ser uasdiano.

0Shares

Read more

Local News