Reconocimiento Internacional para Fiscal Titular contra la Violencia de Género, Andrea Villa Camacho, en Premios The Orion Star Awards Roma 2024

La magistrada Ana Andrea Villa Camacho, Fiscal Titular de la Dirección Nacional contra la Violencia de Género del Ministerio Público, ha sido distinguida como la ganadora en la categoría de «Contribución Destacada al Derecho de las M

ujeres» en los prestigiosos premios The Orion Star Awards Roma 2024.

Este galardón resalta la valiosa contribución de la magistrada Villa Camacho en la lucha contra los alarmantes índices de violencia de género en el país.

La magistrada Ana Andrea Villa Camacho cuenta con más de 18 años de experiencia en los temas relacionados con la violencia de género. Actualmente, dirige la Dirección Nacional contra la Violencia de Género desde la Procuraduría Dominicana, desempeñando con dedicación y compromiso en su misión de combatir este grave problema social.

Los Orion Star Awards, creados en 2017, buscan reconocer a personas cuyo trabajo trasciende fronteras y ha logrado éxito tanto a nivel personal como profesional. Este prestigioso premio celebra el talento, la perseverancia y el espíritu emprendedor de latinoamericanos que inspiran a otros con sus logros.

En palabras de la galardonada, la magistrada Ana Andrea Villa Camacho expresó su agradecimiento a los organizadores de los premios por reconocer su trayectoria de más de 18 años de experiencia en la lucha contra la violencia de género. Este logro es un testimonio del compromiso constante de Villa Camacho en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres.

La destacada jurista extendió su gratitud a todas las personas que han sido parte fundamental de su camino y que han contribuido al éxito de sus esfuerzos. Su liderazgo y dedicación en la lucha contra la violencia de género continúan siendo un referente en la región.

El galardón fue entregado en Roma Italia el pasado 23 de febrero de este año 2024.

0Shares
Go to TOP